Dimar y Alcaldía piden claridad sobre operatividad del muelle local que está limitando el descargue a las empresas navieras que están transportando los materiales de la reconstrucción

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A DIMAR Y ALCALDÍA PIDEN CLARIDAD SOBRE OPERATIVIDAD DEL MUELLE LOCAL QUE ESTÁ LIMITANDO EL DESCARGUE A ÑAS EMPRESAS NAVIERAS QUE ESTÁN TRANSPORTANDO LOS MATERIALES DE LA RECONSTRUCCIÓN. La señora Helen María McLean Archbold se declaró a la espera de respuestas a un derecho de petición que le remitió a la Alcaldía municipal de Providencia y a la Capitanía de Puerto de Providencia el pasado 27 de abril del presente año respecto del funcionamiento y la operación del muelle local de carga, debido a las limitaciones y dificultades que se están presentando en el descargue de materiales para la reconstrucción de Providencia tras su devastación por el huracán Iota en noviembre pasado. La representante legal de la naviera Atenas WL S.A.S solicitó que se le informe cuáles son los criterios de utilización y prioridad del muelle municipal de Providencia, que se informe si existe algún trato especial o convenio para el muelle municipal de Providencia o con alguna empresa marítima o naviera en especial, si el muelle es público o es privado,.si existe un reglamento interno de acceso o utilización del muelle municipal de Providencia, quién es el dueño de las barcazas que se encuentran en el muelle municipal, de las grúas, si éstas son grúas privadas o públicas y si hay algún contrato o convenio con la autoridad nacional o municipal de Providencia, porqué permanecen las 24 horas del día amarradas al muelle impidiendo el acceso a otras empresas transportadoras, y si hay algún acuerdo público o privado con dicha empresa, dueña de estas barcazas" La peticionaria aguarda una pronta respuesta debido a que ya los términos de Ley caducadron y lo que procede es una acción de tutela, según lo expresado a esta redacción.

Posted by The Archipielago Press on Wednesday, July 28, 2021

La señora Helen María McLean Archbold se declaró a la espera de respuestas a un

derecho de petición que le remitió a la Alcaldía municipal de Providencia y a la Capitanía de Puerto de Providencia el pasado 27 de abril del presente año respecto del funcionamiento y la operación del muelle local de carga, debido a las limitaciones y dificultades que se están presentando en el descargue de materiales para la reconstrucción de Providencia tras su devastación por el huracán Iota en noviembre pasado.

La representante legal de la naviera Atenas WL S.A.S solicitó que se le informe cuáles son los criterios de utilización y prioridad del muelle municipal de Providencia, que se informe si existe algún trato especial o convenio para el muelle municipal de Providencia o con alguna empresa marítima o naviera en especial, si el muelle es público o es privado,.si existe un reglamento interno de acceso o utilización del muelle municipal de Providencia, quién es el dueño de las barcazas que se encuentran en el muelle municipal, de las grúas, si éstas son grúas privadas o públicas y si hay algún contrato o convenio con la autoridad nacional o municipal de Providencia,   porqué permanecen las 24 horas del día amarradas al muelle impidiendo el acceso a otras empresas transportadoras, y si hay algún acuerdo público o privado con dicha empresa, dueña de estas barcazas»

La peticionaria aguarda una pronta respuesta debido a que ya los términos de Ley caducadron y lo que procede es una acción de tutela, según lo expresado a esta redacción.

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