Director de energía del ministerio evaluó sistema de generación e interventoría en la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El director de energía, Rafael Andrés Madrigal Cadavid, del Ministerio de Minas y Energía, llegó a San Andrés para atender dos importantes reuniones con el sector energético de la capital insular.

La primera reunión se cumplió con la Sociedad Productora de Energía de San Andrés SOPESA, el pasado viernes, en ella, las partes abordaron temas relacionados con la generación energética, en desarrollo del contrato suscrito con el Ministerio de Minas, acción que se cumplió en las oficinas del emblemático Edificio Leda.

Posteriormente el alto funcionario se desplazó al edifico EEDAS, para reunirse con la Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés y Providencia –EEDAS S.A. E.S.P., para atender la última reunión de la Junta Directiva en la que se atendió el comité fiduciario y la aprobación del presupuesto de la entidad.

Al término de la reunión, el funcionario indicó que, durante los primeros cien días del Gobierno Nacional, de la mano de la ministra María Fernanda Suárez, se han desplazado por toda el país, para conocer aspectos fundamentales del sistema energético nacional.

En relación con el proyecto en que EEDAS S.A. E.S.P. ha venido trabajando de la mano del Departamento Archipiélago y del Gobierno Nacional, para la transformación energética y la reducción del consumo en hogares de estratos I, II y III, el director de energía, confirmó que tendrá avance el próximo año en la región Caribe y que, posteriormente lo hará en el archipiélago tras unas revisiones al proyecto.

“Ha sido instrucción de la señora ministra desde hace cuatro semanas, enfatizar en la planificación y por eso, de la mano Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía –FENOGE-, se trabajará intensamente para garantizar que los proyectos que formulemos para San Andrés y Providencia sean totalmente sostenibles”, aseguró
También el alto funcionario presidió la reunión de seguimiento para la implementación del sistema de generación eléctrica a partir de la planta de Residuos Sólidos Urbanos –R.S.U.-, en la que participaron además de los miembros del sector energético, los representantes del gobierno departamental, representados por la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de la empresa Aseo Capital, encargada del Relleno Sanitario Magic Garden.