Director General Marítimo agradeció y destacó labor de pilotos prácticos en Colombia

0

El Director General Marítimo, Vicealmirante Mario Rodríguez Viera, exaltó la labor del ejercicio de los pilotos prácticos en Colombia al igual que la organización del tráfico simultáneo, coordinación de remolcadores, participación en las tareas de seguridad y emergencias durante la navegación.

De esta manera clausuró el Encuentro para el Fortalecimiento de Practicaje de Pilotos Prácticos que se realizó en la Dirección General Marítima (Dimar).

El encuentro que buscó el fortalecimiento de practicaje de Pilotos Prácticos, contó con la participación de los pilotos prácticos activos del país, quienes asistieron a las mesas de trabajo.

A través de mesas de trabajo los pilotos prácticos, acompañados por funcionarios de la Dirección General Marítima (Dimar), realizaron propuestas de mejoras evidenciadas sobre su labor diaria y concertaron temas relacionados con el ejercicio de esta labor para así solicitar mejoras ante la Autoridad Marítima Colombiana, con el fin de plasmar un plan de mejoramiento y cambio avalado por Dimar.

Algunos de los temas tratados fueron remuneración salarial, régimen tarifario, autoridades competentes relacionadas con el servicio, responsabilidad de las empresas, recomendaciones de entidades internacionales, roles y funciones, al igual que autonomía de los pilotos prácticos, usos de simuladores, edad de retiro y exámenes médicos, parámetros técnicos para la expedición de licencias y reglamentación.

El Director General Marítimo escuchó las propuestas y manifestó a los pilotos prácticos que asistieron al taller su interés por realizar mejoras, todas ellas  respaldadas por la normatividad vigente y que por características especiales de los lugares de trabajo.