Dirigencia comunal reclama mayor empoderamiento

0

La próxima semana será convocado el ‘Comité Político Comunal’  a fin de acordar y tomar decisiones precisas y necesarias que conlleven a unos compromisos serios en cuanto a voto programático, que le den seriedad a la responsabilidad administrativa de intervenir con obras prioritarias a cada una de las cuarenta y cinco (45) Juntas de Acción Comunal en todo el departamento archipiélago.

Por. Alberto Guerra García.

“Para que la presencia gubernamental sea efectiva en los sectores populares se requiere el empoderamiento de cada presidente y su junta directiva en su respectivo sector poblacional. Es el empoderamiento de sus propias necesidades y de la búsqueda de soluciones y de propuestas que contribuyan a solventar las necesidades que hoy se presentan. En esa medida, podríamos obtener apoyo y entendimiento con la administración departamental para realizar un trabajo conjunto haciendo cumplir el plan de desarrollo barrial expresado en planes y proyectos prioritarios”, así lo manifestó a ésta redacción Hermisenda Cantillo Presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de San Andrés, Providencia y Santa Catalina islas. 

En esta ocasión la Presidenta de la asociación está convocando la Primera Asamblea Ordinaria del presente año 2014, con la presencia de todos los Presidentes de Juntas el próximo 31 de Enero, a fin de evaluar las actividades realizadas en el último trimestre del año 2013 pasado. Así como programar la Actualización de los estatutos de dicha Organización Comunal, que permita la formulación de los planes de desarrollo barrial para el presente año 2014, previa concertación con la dirigencia de cada uno de los barrios que puedan enunciar sus principales necesidades; poniendo en practica  la Ordenanza de Política Pública Comunal aprobada el pasado 10 de diciembre de 2013, informó la dirigente comunal.

Deja un comentario