Fabio Roberto Manotas Martínez, identificado con la cédula de ciudadanía número 18.002.937 de San Andrés Isla, asistió a la vista pública de ‘Lectura de Sentencia Anticipada’ e individualización de la pena, que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal del Circuito con funciones de conocimiento, y una vez habiéndose allanado al cargo de ‘Lesiones Personales’ que le fuera imputado por la Fiscalía, la Juez de la causa decretó que el sentido del fallo era de responsabilidad con sentencia condenatoria del indiciado.
Manotas Martínez, fue condenado a 27, 75 meses de prisión, sin que las partes interpusieran recurso alguno. El procesado deberá cancelar, además, una caución consistente en el pago de 19, 7475 Salarios Mínimos Mensuales Vigentes la cual deberá ser cancelada a nombre de la nación en el ‘Banco Popular’ de esta ciudad, e Interdicción de Derechos y Funciones Públicas por un periodo igual al de la pena principal. Contra la providencia anterior proceden los recursos de ley. Es de aclarar que al imputado se le suspendió condicionalmente la pena por un periodo de prueba de dos años, tras aceptar someterse a una serie de requisitos y compromisos, entre ellos, el de observar buena conducta, y no volver a cometer otro delito, que firmó comprometido ante la Juez de la causa y que ésta, podrá revocar la medida si el imputado incumpliera.
La historia precedente
Los hechos ya tienen abundante tiempo de haberse sucedido y dan cuenta que el episodio de sangre se remonta al 30 de septiembre de 2011 en el sector de ‘Sound Bay’, cuando se presentó una riña familiar en la que el tío del imputado, le llamó la atención sobre el alto volumen del equipo que este escuchaba, argumentando, además, el grave estado de salud de la madre de este, es decir la abuela de Fabio Roberto Manotas Martínez, quien en efecto murió posteriormente. A Manotas Martínez, no le agradó el reclamo, y procedió contra su tío, produciéndole varias heridas de machete, en una reyerta en la que intervinieron primos, sobrinos y tíos, con saldo lamentable, por el que ahora se ha juzgado, condenado y otorgado beneficio.