Dos capturados y un aprehendido por delitos sexuales en los últimos días

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades en el marco de la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito, alineadas a la estrategia presidencial Plan Choque, permite a la Policía Nacional materializar dos capturas y una aprensión de un adolecente por los delitos sexuales.

La primera captura se produce la semana pasada en el sector del barrio Obrero cuando unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logran interceptar a un hombre a quien luego de verificarle su identidad se le notifica el requerimiento emanado por el Juzgado Veintisiete de ciudad de Cali con función de control de garantías de San Andrés, por hechos acaecidos con una menor de 14 años. El hombre fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, el pasado 25 de junio en la avenida Newball, se logra hacer efectiva la captura de otro ciudadano quien también era solicitado por la autoridad judicial por el delito de acto sexual violento en hechos acaecidos el 7 de marzo de 2019 en el sector de West View.

Por otra, el pasado miércoles unidades policiales del Grupo responsabilidad penal para adolescentes, aprehenden a un joven de 16 años quien tenía vigente una orden de captura por su presunta participación en hechos ocurridos el año anterior en donde comete acto sexual con menor de 14 años.

La Policía Nacional rechaza toda clase de violencia contra la mujer, por eso seguirá adelantando diferentes acciones en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para el esclarecimiento de los hechos que han afectado la seguridad y la convivencia de las familias en el Departamento Archipiélago.