Dos ciudadanos capturados por porte ilegal de armas de fuego y municiones

0

Puede ser una imagen de al aire libreSan Andrés Islas. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a la policía la captura de dos ciudadanos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El primer caso de tuvo lugar en el sector conocido como el Mosquitero, cuando unidades adscritas al Grupo de Reaccion desarrollaban labores de patrullaje y control de aglomeraciones, interceptan a un hombre con actitud sospechosa y al solicitarle el regitro personal, se encuentra en su poder un arma de fuego tipo pistola Taurus, calibre 09 milimetros con 03 cartuchos para la misma, razón por la cual se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalia General de Nación.

El hombre capturado de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía general de la nación donde después de la audiencia de legalización e imputación de cargos se le dicta medida de aseguramiento intramural. Es de resaltar que el capturado presentaba antecedentes por Homicidio.

La segunda captura se dio en el sector de altos de Natania donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC, a través de labores de patrullaje observan a un ciudadano de 18 años de edad con actitud sospechosa al que mediante registro a personas le encuentran en su poder 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38 con 05 cartuchos para la misma, de inmediato se le dan a conocer sus derechos como persona capturada y es dejada a disposición de la Fiscalia General de la Nación.

La señora coronel María Elena Gómez Méndez, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reafirma el compromiso y articulación de esfuerzos por garantizar la seguridad y convivencia del archipiélago.

*Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.