Dos condenas contra ex funcionaria de Davivienda

0

El pasado 31 de octubre de 2013 el Juzgado Primero Penal del Circuito de San Andrés condenó a la señora Alexandra Archbold Hernández, coordinadora de Crédito y Cartera del Banco Davivienda San Andrés, a la pena de 10 meses de prisión  e interdicción de derechos y funciones públicas por el mismo lapso, y le concedió el subrogado penal de suspensión condicional  de la ejecución de la pena, previa causión fijada en la suma de 100 mil pesos.

Esta es la segunda condena que se le impone a la mencionada funcionaria bancaria, en esta ocasión por el delito de falsedad en documento privado, luego que ésta en audiencia de verificación de preacuerdo aceptara cargos imputados por la Fiscalía Seccional 50 de San Andrés.

La decisión la adoptó el Juez Gonzalo Bowie Gordon, con presencia del agente del Ministerio Público, Juan Carlos Narvaez Silva y del abogado defensor Yulibeth Sarmiento Miranda, dentro del proceso número 8800131040012012109.

Condena anterior

Tal como lo informó esta redacción  a principios de agosto del 2012, el 31 de julio de 2012 el Juez Primero Penal del Circuito, Gonzalo Bowie Gordon condenó a la señora Alexandra Archbold Hernández, ex coordinadora de Crédito y Cartera del Banco Davivienda, a la pena de prisión por el lapso de 42 meses y 20 días de prisión e interdicción de Derechos y Funciones Públicas por el mismo tiempo de la pena de prisión por el delito de estafa agravada. En la misma decisión el juez no le concedió a la funcionaria la suspensión condicional de la ejecución de la pena pero si le sustituyó la misma por detención domiciliaria.

Esto en virtud de una audiencia de verificación de allanamiento en donde la procesada aceptó los cargos imputados por la Fiscalía Seccional No. 50, dentro del proceso 880016000000201200003 en la que fue asistida por la abogada Paola Rada Meza, donde se impartió control de legalidad al allanamiento a cargos a que se acogió la ex funcionaria bancaria.

Los hechos fueron denunciados en su momento por el Banco Davivienda en calidad de victima, por la perdida de sumas dinerarias que le pertenecian a la entidad crediticia, y en cuya sustracción está comprometida la entonces coordinadora de Crédito y Cartera, quien a raiz de tales hechos fue desvinculada.

Deja un comentario