Dos nuevas capturas e incautación de 664 gramos de cocaína en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla

La sustancia fue hallada adherida al cuerpo de dos pasajeros procedentes de la ciudad de Cartagena*

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en el marco del Plan Choque: “Construyendo Seguridad”, alineadas a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes, uniformados adscritos a la Estación de Policía Aeropuerto, lograron la incautación de 664 gramos de clorhidrato de cocaína y la captura de un hobre y una mujer de 24 años de edad.

Gracias a las labores de registro y control realizadas en los faltos de llegada de pasajeros del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, los uniformados especializados en perfilación criminal notan la extraña actitud de una pareja proveniente de la ciudad de Cartagena, por lo que preceden a conducirlos a la Estación de Policía para realizar un registro personal. Una vez realizado el Cacheo logran hallar 6 alijos en la modalidad de adheridos e introducidos en el cuerpo de una sustancia que por sus características correspondería a clorhidrato de cocaína.

Alexis Gonzales Escudero y Yurleidis María Ramírez naturales de Cartagena, fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y una vez surtidas las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes el Juez les dictó medida de aseguramiento, por lo cual fueron trasladados al centro carcelario en la capital insular.

Así mismo, durante el fin de semana luego del registro y de verificación de encomiendas por parte de policiales, se logró encontrar al interior de una maleta 1188 gramos de marihuna. El estupefaciente que hacia parte de la carga provenía en de un vuelo comercial del ciudad de Bogotá. La sustancia fue puesta a disposición de la autoridad competente.

“Seguimos en la lucha frontal contra los delito, la semana pasada gracias al trabajo conjuto entre la Fiscalìa Genral de la Naciòn y la Policìa Nacional se logrò demantelar una organización internacional que bajo la misma modalidad recultaba personas para traficar estupefacientes en pequeñas cantidades, invitamos a la ciudadanía a denunciar y entregar información que permita a las autoridades a seguir actuando” manifestó el señor Teniente Coronel Jorge Mauro Cordoba Valencia comenatente encargado de la Policía Nacional en el departamento Archipielago.