Dos nuevas capturas en el aeropuerto internacional “Gustavo Rojas Pinilla.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* El despliegue de las actividades adelantadas en el marco de la tercera fase del Plan Choque: ‘Construyendo Seguridad’, por parte de los uniformados adscritos la Estación de Policía Aeropuerto, en trabajo conjunto con el personal de la Oficina de Control, Circulación y Residencia-OCCRE, permite en la tarde de ayer la captura de dos ciudadanos naturales de Santander, quienes pretendían ingresar al territorio insular con cédulas de ciudadanía falsas.

Los hechos se registraron el filtro de llegada de pasajeros, luego de que los funcionarios de la OCCRE, reportaran las inconsistencias de los números de los documentos de identidad presentados por los hombres de 61 y 63 años de edad.

Una vez son solicitadas las cédulas por los policiales, éstas son remitidas a un perito documentolo de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quien verifica y conceptúa la no autenticidad de los documentos. Asimismo, a través de los sistemas tecnológicos que posee la institución, se confrontan el registro dactilar de los ciudadanos con los números presentados en los documentos de identidad no encontrando coincidencia. Al ver esta situación los ciudadanos deciden presentar sus cédulas auténticas por lo cual se procede a materializar la captura.

En el 2018 se capturaron 18 personas por el delito de falsedad personal y en lo corrido del año, ocho ciudadanos más han sido presentados ante la Fiscalía General de la Nación por el mismo delito. La Policía Nacional en compañía de la OCCRE, seguirá intensificando sus controles en el terminal aéreo, con el fin de poner a disposición de la autoridad competente a las personals que intentan ingresar manera irregular al Departamento Archipiélago.