Dos personas capturadas en flagrancia por los delitos de homicidio y lesiones personales*

Rápida reacción de la Policía Nacional permitió las capturas

0

*San Andrés Islas.* El desarrollo de las actividades operativas y de prevención, desplegadas en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 749 de la Presidencia de la República, permite a los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), lograr la captura en flagrancia de un hombre de 19 años de edad, natural de la ciudad de Cartagena y una mujer de 29 años, natural de la isla, por los delitos de homicidio y lesiones personales.

El primer hecho se registra en el sector de ‘Morris Landing’, siendo aproximadamente las 06:30 p.m., cuando la ciudadanía informa a través del sistema integrado de emergencias SÍES- 123, una riña al interior de una vivienda del lugar, donde resulta lesionado un ciudadano de 28 años de edad, producto de una herida causada por arma cortopunzante (tipo cuchillo) a la altura del tórax, quien de inmediato es trasladado a las instalaciones del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, para ser asistido por el personal médico en turno, donde luego de haber sido intervenido quirúrgicamente y a pesar de los esfuerzos de los Galenos el joven pierde la vida horas más tarde.

Al llegar el cuadrante al sector, la comunidad informa sobre la responsable del hecho la cual inmediatamente es capturada en flagrancia hallando el elemento material probatorio con que causo las lesiones a su compañero sentimental. La ciudadana de 29 años de edad es trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de homicidio.

El segundo hecho se registró en el sector de ‘Loma Linval’, donde siendo aproximadamente las 12:53 a.m. uniformados adscritos a la patrulla del cuadrante del sector se encontraban realizando labores de patrullaje, son alertados por la ciudadanía quien les manifiesta que en el interior de una residencia se presenta una riña donde resulta lesionado por arma cortopunzante a la altura del cuello, un ciudadano de 34 años de edad, quien inmediatamente es trasladado a las instalaciones del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, para ser asistido por el personal médico en turno, donde según el parte médico el ciudadano ingreso sin signos vitales por la gravedad de las heridas. En el lugar de los hechos también resultó lesionado un ciudadano de 34 años de edad el cual presenta una herida en el tórax producida por arma blanca, quien también fue intervenido quirúrgicamente por los galenos en turno, donde según el parte médico se encuentra estable.

La reacción policial permite dar con la captura en flagrancia de un ciudadano de 19 años de edad, natural de la ciudad de Cartagena y hallar el elemento cortopunzante tipo cuchillo con la cual se producen las lesiones que le quitan la vida al ciudadano. El hombre fue puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos de homicidio y lesiones personales.

La Policía Nacional rechaza estos hechos que afectan la vida e integridad de los habitantes de la isla, haciendo un llamado para que entre todos seamos participes del acatamiento de las medidas dispuestas por la Presidencia de la República y la Gobernación Departamental con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y hechos que afectan la seguridad y convivencia

Policía Nacional: ‘Somos Uno. Somos Todos