Dos propuestas fueron presentadas para licitación que actualmente adelanta la Alcaldía de Providencia

0

Dos importantes obras de infraestructura se encuentran en proceso de licitación en la Isla de Providencia, puestas en marcha por parte de la administración del Alcalde Arturo Robinson Dawkins y que ya cuentan con dos firmas contratistas interesadas en estos dos procesos. La primera gran obra es la pavimentación de 13 vías terciarias en diferentes sectores de la Isla que son entre otras las de: Baxon, Back Road en Sur Oeste, vía Indra, la vía que está al lado del antiguo Colegio de Santa Teresita, vía de Miss Adora, la que va hacia la Cooperativa de Pescadores y la vía que conduce al vecindario del señor Bed Bed.

En este proceso licitatorio se presentaron dos propuestas, que fueron el Consorcio Maracaibo cuyo representante legal es el ingeniero Carlos Rafael Bent González y el costo de la obra está por el orden de los 3.600 millones de pesos.

El otro proceso es el de la construcción del andén peatonal del sector de la Montaña, que tiene un costo de 1.325 millones de pesos, para el cual se presentaron también dos oferentes a saber: el Consorcio sendero 2014 representante legal el ingeniero Carlos Bent González y el Consorcio Mountain representado por el señor Fernando Newball Castellar. De acuerdo con el cronograma de la licitación del Anden Peatonal de la Montaña publicado por la Alcaldía Municipal; la adjudicación o declaratoria de desierta del proceso está previsto para el día doce de junio y la publicación de los resultados tres días después.

Entre tanto la licitación de las vías terciarias varias de las cuales están mencionadas al inicio de este artículo, se cerrará el día dos de julio del presente años y la publicación del resultado tres días hábiles después de la adjudicación o declaratoria de desierta. De haber ganador como se espera en ambos procesos, la firma del contrato se llevará a cabo en los primeros diez días de haber sido adjudicados.

El andén peatonal de la Montaña se constituye en el segundo de esta índole, que es construido en la Isla de Providencia después del de Sur Oeste. Esta nueva obra para los que conocen al Municipio irá desde la residencia del señor Armando Fernández “Chain” hasta inmediaciones de la casa de Lindo Jay.   Por: Edilberto Caro y Omar López

Deja un comentario