Dos providencianos víctimas de un accidente de tránsito fueron asistidos por la Fuerza Aérea Colombiana

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Dos personas provenientes de Old Providence fueron trasladadas en las últimas horas al sufrir un accidente de tránsito, la tripulación del avión Cessna 208B Grand Caravan y los militares especializados en el área de la salud brindaron una asistencia oportuna gracias a las coordinaciones del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana y el Grupo Aéreo del Caribe con la empresa prestadora de servicio de salud.

Es significativo destacar que durante el presente año, se han logrado salvar la vida de 12 personas entre residentes y turistas que requieren atención médica especializada en la Isla de San Andrés. En esta oportunidad el primer caso, refiere a un hombre de 53 años perteneciente a la comunidad étnica raizal residente de Old Providence, el segundo traslado aeromédico se trató de una mujer de 27 años también oriunda de esta zona del país.

En ambas situaciones los pacientes fueron valorados en el hospital local, posteriormente requirieron atención especializada en Ortopedia debido a sus complejos diagnósticos y finalmente transportados acompañados de un familiar responsable entregándolos en condiciones estables al Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

La permanente actividad operacional en las Islas, demuestra que la ambulancia con alas de la Institución Militar continúa surcando los cielos de Caribe cuidando la vida de los colombianos.