Durante la cuarentena 6 personas han sido trasladas desde Providencia hacia San Andrés por su Fuerza Aérea Colombiana

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Grupo Aéreo del Caribe ha realizado cuatro traslados aeromédicos, transportando a 6 personas cuyo requerimiento fue atendido por el Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aérea Colombiana de manera oportuna.

Desde el 25 de marzo, fecha en la que inició la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, el Grupo Aéreo del Caribe GACAR, continua con el esfuerzo operacional apoyando a las Entidades Prestadoras de Saludo y a los habitantes de las islas de Providencia y Santa Catalina para poder ser trasladados en la aeronave medicalizada C-208 Caravan hacia la Isla de San Andrés.

La tripulación del avión ambulancia asignado al Grupo Aéreo del Caribe, permanece en alistamiento constante para atender los requerimientos y reaccionar de manera oportuna en pro del bienestar de la región insular, donde han sido beneficiados hombres y mujeres de la comunidad raizal de Providencia, quienes luego del control médico que se realiza durante el vuelo son llevados al Hospital Clarence Lynd Newball para una atención médica especializada.

En estos vuelos, también se han realizado el envío de medicamentos de primera necesidad como: insulina, solución salina, implementos médicos y medicamentos para enfermedades crónicas. Además, el personal médico de sanidad aeroportuaria hace un chequeo a través de dispositivos que permitan medir la temperatura de las personas para velar que no haya ningún tipo de contagio del virus COVID-19.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá estando presente y con el oportuno cumplimiento de su misión para apoyar y ayudar a quien más lo requiera para que sean transportados y atendidos por médicos militares y médicos especialistas del Hospital Departamental.