
“Veo un país descuadernado”, fueron las palabras del obispo de le diócesis de Armenia, de cara al trabajo que se ha hecho desde el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, manifestó que lo han tildado como seguidor de diferentes grupos políticos como petrista, duquista y hasta uribista, pero señaló que él es de Cristo.
Dijo que no se puede quedar callado con lo que está pasando en el país, pues consideró que no es posible que un día salgan los gobernantes y tomen decisiones y al otro día las estén cambiando.
Expresó que no se puede construir una sociedad, cuando unos terroristas o guerrilleros pueden llegar a ser gestores de paz, mientras él, como crítico de lo que llamó acciones maquiavélicas, puede ser considerado enemigo de la paz.
“No es posible que se pretenda crear un ejército del pueblo, en donde maleantes, malandrínes, delincuentes que hacen parte de bandas criminales, mañana los vayamos a tratar como reyes y señores y a los vamos a llamar amigos de la paz”, manifestó el obispo de Armenia.
Monseñor Carlos Arturo Quintero señaló que, “Todavía no hemos entendido que las elecciones ya pasaron, querámoslo o no tenemos un presidente que se llama Gustavo Petro, pero él y sus colaboradores deben entender que ellos no están gobernando solo para los que un día dieron el voto por Petro, está gobernando para Colombia”.
Manifestó que con este gobierno cada vez se está generando más polarización en el país y explicó, “al contrario, todos los días se generan más polarizaciones, precisamente porque se cambia de decisiones, un día se dice una cosa y al otro otra. Ayer la reforma tributaria era mala hoy es buena; ayer el alza de la gasolina era mala hoy es buena”.
El alto prelado expresó que, “Estamos cayendo, me parece a mi, en una tentación que no es buena ni sana y es lavarnos las manos como Poncio Pilato, cuando uno escucha a un ministro decir: sí, van 5 masacres en lo que va corrido de este periodo de gobierno, pero no podemos ignorar que recibimos un país un poco complejo y con 60 masacres como un lastre, así no se puede gobernar.
Moseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, dijo que el camino es el de la unión, la reconciliación y la paz.
Fuente: #RCNRadio