«EAT FI WI LOCAL FOOD» Campaña de fortalecimiento social

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Actualmente en la isla de San Andrés existen 40 puntos de ventas.
Esta campaña busca generar grandes impactos económicos, sociales y ambientales.
 
San Andrés isla, 09 de septiembre de 2020. La construcción de una campaña de consumo de alimentos locales, se basa en las relaciones personales entre los productores y consumidores y el deseo colectivo de adquirir alimentos más saludables, frescos, que saben bien y que apoyan a quienes lo producen. ‘Eat fi wi Local food’ busca reconectar estas relaciones agricultor-consumidor, para así, reavivar la producción y demanda por productos locales; esta reactivación producirá al mismo tiempo, la necesidad de organizar y fortalecer el sistema alimentario regional.
La Secretaría de Agricultura y Pesca, a través de esta campaña busca generar grandes impactos económicos, sociales y ambientales, fomentando la compra y consumo de productos locales.
 
Actualmente en la isla de San Andrés existen 40 puntos de ventas distribuidos en los diferentes sectores como la Loma, el Centro y San Luis, en donde encontrarás diferentes productos como pescados frescos, frutas y hortalizas orgánicas y de calidad.
 
La agricultura, la pesca y la gastronomía, son parte fundamental de nuestra identidad Raizal. Por ello, desde el gobierno departamental resaltamos la importancia de apoyar los productos y productores locales mediante un consumo responsable.