Economía circular se toma a las islas, bajo el esquema “Produciremos Conservando y Conservaremos Produciendo”

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Con el propósito de avanzar, fortalecer el crecimiento y la pluralización de los sectores económicos, se estará realizando el taller regional de economía circular este 22 de febrero de 2019 en el salón Alejandro Rankin de Cámara de la Comercio a partir de las 8 de mañana.

Esto, con el objetivo de socializar las estrategias e identificar iniciativas adelantadas en las regiones para escalar las iniciativas de economía circular, además de descubrir barreras y desafíos del proceso. Ésta iniciativa está liderada por el Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de San Andrés, la Autoridad Ambiental CORALINA, la Gobernación de San Andrés y la Alcaldía de Providencia, entre otros actores.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con los gremios empresariales y ministerios firmaron el Pacto Nacional de Economía Circular para aportar elementos circunstanciales de los sectores económicos, con el fin de promover la innovación, el emprendimiento y la generación de valor agregado para así aprovechar de manera eficiente los recursos para desarrollar e implementar nuevos modelos de negocio.

“Este Pacto que acompaña la Estrategia Nacional de Economía Circular se enmarca en el Plan de Desarrollo que lanzó el Presidente de la República Iván Duque Márquez, Pacto por Colombia. Pacto Por la Equidad, particularmente, en el capítulo de sostenibilidad. Allí definimos el objetivo de fomentar la reducción, el reciclaje y la reutilización de los residuos y materiales”, dijo la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez y señaló que: Con este pacto por una estrategia de economía circular le decimos a los colombianos que vamos a ir más allá de las normas, que produciremos conservando y conservaremos produciendo”.

Colombia avanza en la transformación de las cadenas de producción y consumo, a través del cierre de ciclos de materiales, agua y energía, en nuevos modelos de negocio y se convierte en pionero en Latinoamérica gracias al buen manejo de la economía circular.