Educación Ambiental cierra ciclo de actividades en Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Coralina Providencia cerró con broche de oro sus actividades de educación ambiental del 2018 con unas vacaciones recreativas alusivas a las especies claves, las especies endémicas y el Proyecto de Maricultura.

La actividad se realizó en articulación con la Alcaldía Municipal, durante los días 18, 19 y 20 de Diciembre. Estuvo dirigida a jóvenes en edades entre 14 y 17 años. Se formaron tres equipos que representaban cada tema y tenían un color que día a día recibieron charlas sobre los temas y luego realizaban actividades lúdicas que mediante competencias y desafíos reforzaban lo aprendido.

El primer día dedicado a las especies endémicas los muchachos recorrieron el sendero que de Agua Dulce Conduce a Sur Oeste y entre los concursos estaba la captura de cangrejos y la toma de fotografías de las especies endémicas que conocemos en las islas como el hikiti, el chinchery bird, el cangrejo, la iguana y el pieni.

En el segundo día alusivo a las especies claves, los participantes se adentraron por el bosque de Sur Oeste y salieron en las Playas de Manzanillo.

Uno de los grandes retos fue ponerse el disfraz de una de las especies claves e identificar las especies colocadas en pistas a lo largo de los árboles del camino, al final del recorrido cada equipo debía convencer a sus compañeros de porqué había que cuidar la especie y responder un cuestionario con preguntas sobre lo leído en el camino.

El tercer día se hizo sobre Maricultura, se visitó el cultivo de whelks ubicado en el sector de Maracaibo en donde recibieron una charla sobre la especie y conocieron las técnicas de cultivos que se utilizan.

El gran reto terminó en Cayo Cangrejo donde a los equipos se les entregó un acuario que debían armar con cada una de las especies que debían buscar con un mapa por todo el cayo y en el mar.

El equipo verde fue el gran ganador del desafío gracias a su trabajo en equipo y su espíritu de competitividad. Sin duda alguna los muchachos disfrutaron éstos tres días de aventura, adrenalina y diversión. Las imágenes lo dicen todo.