La Interventoría pudo evidenciar que SOPESA S.A. dispuso de las cuadrillas requeridas para la atención de daños e hizo presencia en el sitio donde fue detectada la falla (diagonal a la Iglesia Sagrada Familia). Aproximadamente a la 1:40 am se normalizó el servicio en los circuitos Loma, San Luis, Fragatas, Almendros, Hospital, quedando sin servicio la subestación School House y sus cinco circuitos (Natania, Boulevard, Américas, Colombia y Swamp Ground), como los Circuitos 20 de Julio, Juan 23 y Back Road, en estos últimos circuitos se suspendió el servicio por seguridad para adelantar los trabajos.
De igual manera dentro de los registros de la Interventoría se dejó consignado que se repararon los aisladores averiados y se normalizó la línea de interconexión a las 4:00 am, quedando totalmente regularizado el sistema y todos sus circuitos a las 4:40 am.
Por información de SOPESA, se tiene el reporte que esta fue una falla puntual en el sitio, sin embargo se adelantó la revisión de toda la estructura a fin de prevenir futuras fallas.
Para todos los efectos de la actividad de seguimiento y control que adelanta esta Interventoría se solicitó a SOPESA un informe detallado de la falla presentada, con el fin de evaluar el estado de las redes y determinar si se requieren nuevas inversiones que eviten este tipo de situación, al igual que se dio apertura a un expediente mediante el cual se adelantara el proceso de investigación que permita determinar si la falla en el servicio corresponde a una causa imputable al concesionario o por el contrario se deriva de una fuerza mayor o caso fortuito.