Noticias de San Andrés y el Mundo

EEDAS, se alista para aportar conocimientos en la implementación de energías renovables

0

 Con paso firme y seguro, la empresa de energía de los isleños, avanza en el ajuste de su objeto social, con el propósito de avanzar en el reto que le fue confiado por el presidente de la república Juan Manuel Santos y el ministro de minas y energía Germán Arce, al momento de la suscripción de la norma que regula el uso de las energías renovables en todo el territorio nacional.

Eso quiere decir que, en adelante, el conocimiento y la experiencia acopiada por la empresa de energía del archipiélago, EEDAS S.A. E.S.P. y su personal, será fundamental para que otras zonas del país y un amplio porcentaje de la industria nacional, incursionen en la implementación de fuetes de energías renovables.

La información básica captada sobre terreno, los análisis de datos, información sobre usos y costumbres, y metodologías de socialización con comunidades especiales, una tarea en la que se ha invertido más de tres años, ahora será modelo de desarrollo con el que se espera que, Colombia siga a la par con México, liderando la ruta de modernización energética que llevará al mundo a la disminución de la dependencia del combustible fósil, uno de los enemigos naturales del medio ambiente.

“Son muchos los factores para que nuestro país, mirara hacia el Caribe, como la puerta para el ingreso a modelos de generación y consumo energético con fuentes amigables con el medio ambiente, uno de ellos es que, estudios previos, muestran que somos un sitio con altos niveles para el aprovechamiento de energía solar y energía eólica.  Además de eso, porque las proyecciones de desarrollo de las islas, casi que, de manera natural, nos conducen a mirar ese tipo de recursos como fuente de generación más adecuada para proteger nuestra biodiversidad”, explica el gerente de la empresa Randy Allen Bent Hooker.

Seaflowers, además de contar con la tercera barrera coralina más extensa del mundo, tendrá en mediano plazo, en Santa Catalina, la primera isla completamente verde del caribe, ese es uno de los propósitos de EEDAS SA ESP.