EEDAS se fortalece en procesos de transparencia

0
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Con el propósito de fortalecer los principios de transparencia en la ejecución de recursos del Sistema General de Regalías, capital humano  de la Empresa de Energía del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, vienen recibiendo capacitación por parte de funcionarios vinculados a la Dirección Nacional de Planeación (DNP).

La capacitación que atienden los encargados de importantes proyectos, que adelanta en la actualidad EEDAS S.A., gira sobre tres ejes fundamentales: Seguimiento, Control y Evaluación de cada uno de los proyectos que son financiados con dicha fuente. A través de estos talleres, el personal de la Empresa de Energía (EEDAS), junto con funcionarios de la Gobernación Departamental, Coralina e Infotep, identifican herramientas que permiten generar indicadores para el seguimiento y control en la ejecución de los proyectos, con fundamento en la línea base de alcance, tiempo y costo del mismo.

“De esta forma los encargados de ejecutar los proyectos pueden evidenciar si hay afectación durante la ejecución y podrán tomar decisiones oportunas”, explica Delma Yesaira Quiroz Martínez, funcionaria de la Dirección Nacional de Planeación (DNP).

Estas jornadas de capacitación le permiten a EEDAS, contar con un aplicativo que genera reportes de advertencia en el desarrollo de los proyectos, financiados a través del Sistema de Argalias del país.

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

Deja un comentario