El 3 de enero definen situación del parrillero en motos

0

El pasado miércoles 4 de diciembre se reunieron los representantes del gobierno departamental  y los de los moto-taxistas  con el fin de llegar a acuerdo en lo que es la aplicación del decreto que prohíbe el tránsito de motos con parrilleros en San Andrés en el horario estipulado desde las ocho y treinta de la mañana hasta las doce y treinta minutos del medio día.

El gobierno cedió ante la petición hecha por los transportistas, los cuales pedían que la norma no se haga efectiva durante esta época decembrina. Los moto-taxistas se comprometieron ante las peticiones del gobierno de que estos se conviertan en verdaderos modelos de la conducción y del respeto de las normas y de las señales de tránsito.

La reunión se escenificó en horas de la mañana en la sala de juntas del despacho de la gobernación, ubicada en el segundo piso del edificio El Palacio de los Corales. Estuvieron Charles Livinstong, que oficio como gobernador encargado  y Daniel Pechtall García secretario de la movilidad en el departamento y la parte de negociación de los moto-taxistas estuvo encabezada por Kenton Manuel, Harold Polo  y  Jonwin Mesa.

Daniel Pechtall García:  “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con un grupo de moto-taxistas y se conversó sobre varios temas y se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos suspender temporalmente la medida hasta el 3 de enero del año entrante periodo durante el cual estaremos haciendo varias mesas de trabajo para solucionar varios temas.

El gobierno propuso una zona de trabajo única y exclusiva, lo que quiere decir que los mototaxistas no podrán entrar a algunas áreas, aquí es para que ellos hagan su trabajo en esas partes donde no entran los buses y los taxis.

Los moto taxistas señalaron las placas de los carros de golf, de los cuales algunos son placas de uso para motocicletas y el gobierno indagará sobre esto y la secretaria de la movilidad iniciará un censo, para saber cuántos y quiénes son las personas que prestan este servicio.

Ellos serán carnetizados y deberán de utilizar como especie de un chaleco en el que esté impreso el número que le otorgue la secretaría de la movilidad, esto para identificarlos.

Deja un comentario