El archipiélago se prepara para los diálogos culturales sobre economía naranja.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Gracias al Ministerio de Cultura las islas tendrán un espacio abierto para conocer y reflexionar estratégicamente sobre las bases de la Política Integral de la Economía Naranja.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, y del ‘Pacto Sea Flower: Economía Verde, Azul y Naranja’, en las islas se realizará el sexto encuentro de los Diálogos Culturales sobre Economía Naranja, lo que ayudará a construir de manera colectiva y consciente la Política Integral de este sector.

Estos diálogos se llevarán a cabo gracias al asocio con las entidades vinculadas al Consejo de Economía Naranja y la Gobernación Departamental, y está dirigida a diversos actores de las artes y el patrimonio, de las industrias creativas, de las creaciones funcionales (medios digitales, diseño y publicidad) y a todos los sectores que hacen parte de la Economía Naranja.

Felipe Buitrago, Viceministro de la creatividad y la Economía Naranja, anunció que los encuentros se llevarán a cabo el próximo 28 de octubre desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el auditorio del Centro Cultural del Banco de la República de San Andrés; y en Providencia el 29 de octubre, a partir de las 8:30 a.m. en la sede del Concejo Municipal. Para asistir solo deberá inscribirse previamente diligenciando el formulario en línea o a través del WhatsApp 3052435700.

La agenda contará con la presentación de las bases de la Política de Economía Naranja por parte de Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja y la participación del reconocido músico, productor y gestor Iván Benavides, quien hablará sobre los retos de circulación y la creación de audiencias para los bienes y servicios creativos. Además de unas sesiones pedagógicas que permitirán que los asistentes ubiquen mejor su relación con las diferentes líneas estratégicas de la política y siete mesas de trabajo (Información, Inspiración, Inclusión, Industria, Integración, Infraestructura, Instituciones) en las cuales los participantes sostendrán conversaciones horizontales para así tejer propuestas e identificar conjuntamente algunas de las principales necesidades del territorio.

“Nuestra política tiene enfoque territorial y diferencial, pues entendemos que la cultura es la esencia de un país que se transforma desde las regiones. Por eso emprendemos esta estrategia de diálogos culturales e invitó a que todo el sector y la ciudadanía atienda este llamado, asista y participe”, aseguró la la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

La importancia de estos diálogos radica en que la Política Integral de Economía Naranja reconoce la complejidad y las especificaciones del sector, así como las potencialidades, vocaciones y necesidades de las regiones, además de tener un enfoque diferencial que busca identificar en los territorios las vocaciones y modelos de gestión.