El daño ambiental que causó incendio en chatarrería clandestina es incalculable.

0

El daño que se generó al medio ambiente es incalculable, debido a la magnitud del incendio; el personal del cuerpo de bomberos permaneció por un espacio de 5 horas trabajando para sofocar las llamas. Se recibió apoyo de carro tanques de la Armada Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Veolia.

Así lo expresó Willie Gordon Bryan, Comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del departamento, luego que durante cinco horas estuvieron trabajando sus unidades de bomberos para sofocar las llamas.

“Lo que sucedió es un hecho lamentable, es un hecho que no se debe volver a repetir, es impresionante el daño que se está generando a nuestro frágil medio ambiente y desde todo punto de vista reprochamos, no solo como bomberos, sino como habitantes de estas islas”.

Además, envió un mensaje importante a la comunidad, para que no continúen realizando este tipo de actividades ilegales, que causan daños a nuestro medio ambiente y aumentan la polución del aire. “En la isla están prohibidas las quemas, en San Andrés no se puede quemar absolutamente nada, está prohibido completamente quemar residuos, vegetal, orgánicos, basuras, desechos, todo tipo de quema. también, recordarles que cualquier persona que sea capturada en flagrancia o generando un incendio por daño ambiental, por delito ambiental, puede perder su residencia de manera inmediata”, enfatizó Gordon Bryan.

Cabe recordad que la quema de residuos indiscriminadamente acarrea sanciones por lo cual también se hace un llamado ala comunidad a evitar este tipo de sanción que muchas veces termina con cárcel por atentar contra el medio ambiente. Cuidemos lo nuestro, y seamos parte del nuevo comienzo!

El Cuerpo Oficial de Bomberos del Departamento recibió un llamado del 123, número único de emergencias, y de inmediato se activa toda la logística hacia el punto denominado Curva de la Virgen. En el lugar se encontraron con un basurero a cielo abierto, donde la situación era bastante critica, con gases tóxicos, alta temperatura y quema irregular de residuos.