El gobierno departamental está al lado de la comunidad. Se reactivará el programa de parques a través de la fuerza publica.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Gobernador (e), secretarios de despacho y dirigentes comunales se reunieron para tratar temas relacionados con la convivencia y el ejercicio de gobernabilidad.

El auditorio Walwin Petersen Bent, de la Gobernación Departamental fue el escenario propicio para una reunión entre el señor gobernador (e), Juan Francisco Herrera Leal, varios de los secretarios de despacho y los presidentes y delegados de las 49 juntas de acción comunal existentes en San Andrés.

En la reunión, donde también estuvieron Rómulo Areiza Taylor, secretario de gobierno, Iracema Taylor, secretaria de desarrollo social y comunitario, Marcos Bent, secretario de deportes. Ninosthka Hudson, quien está al frente de infraestructura y obras públicas, Federico Lever, de asuntos culturales y Johan Mancilla, de servicios públicos domiciliarios, el mandatario señaló a los dirigentes comunales que, dicho espacio, tenía como propósito saber, de primera voz, las necesidades e inquietudes existentes en los barrios de esta isla.

Además, el señor gobernador manifestó les anunció la rearticulación del proyecto de recuperación de parques infantiles, acción que es coordinada con la Armada Nacional, ya que el gobierno departamental aporta los materiales mientras que la institución castrense y la comunidad beneficiada aportan la mano de obra.

“En el día de hoy quiero decirles que tenemos la mejor voluntad para trabajar con todos los presidentes de juntas comunales, decirles que la fuerza pública, viene manejando algunos proyectos de beneficio para la comunidad. Tanto el Comando Específico como la Policía Nacional, queremos hacer un trabajo mancomunado.

Se trata de crear un grupo integrado para fortalecer todo el tema de necesidades en los barrios, hay una programación que se está haciendo rápidamente para la recuperación de 20 parques, sólo que los comunales adquieran un compromiso de cuidar estos parques.

Hemos invitado a parte del gabinete para que cuando se
inauguren estos parques se haga un acompañamiento de las secretarías para que ese día, la Secretaria de Deportes organice actividades deportivas y recreativas, la de Desarrollo Social y Comunitario, haga sus actividades; Cultura, programe presentaciones musicales y culturales” enfatizó.

La inseguridad en algunos sectores, la presencia de inescrupulosos en los parques de algunos barrios, para ser utilizarlos para la venta y consumo de drogas y alcohol, el estado de algunas vías de acceso, fueron algunas de las inquietudes formuladas por los comunales al mandatario local.

“Este espacio donde se escucha a la comunidad es muy bueno. Ojalá lo hagan periódicamente, ya que es, a través de los comunales, como el gobierno se entera de lo que pasa en los barrios y sectores”, afirmó Héctor De Oro Ortiz, presidente de la segunda etapa del barrio Natania.