El gobierno no tolerará más agresiones entre prestadores de servicios turísticos y turistas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Gobierno Departamental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de sus Secretarias de Turismo y Gobierno, rechazan enérgica y rotundamente los actos de violencia que se presentaron en el sector del Hoyo Soplador y en los que se vieron involucrados, tanto prestadores de servicios turísticos como turistas que visitaban este reconocido lugar de la isla. En consecuencia, la Secretaria de Turismo, Yadira Olivo, manifestó que:

1. Actualmente se vienen realizando las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos y conocer las verdaderas razones que llevaron a los actos de violencia.
2. El gobierno lamenta y condena la recurrencia de estos comportamientos,
más aún, cuando está en curso un proceso de acompañamiento, asesoría y
capacitación dirigido a la comunidad del sector y que desde toda la
institucionalidad se le ha brindado apoyo con el fin de mejorar la prestación
de los servicios y la atención a todos los turistas que visitan este atractivo
natural.
3. El gobierno y su Secretaría de Turismo, no aceptan bajo ninguna
circunstancia, actos bochornosos como los que han protagonizado los
prestadores de servicios en este atractivo turístico, toda vez que atentan
contra su integridad y la de los turistas afectando la imagen de nuestra isla
como destino turístico.
4. Teniendo en cuenta todo lo anterior, la Secretaria de Turismo, Yadira Olivo, fue enfática en manifestar que no se tolerarán más agresiones y/o actos de violencia en contra, ni de los prestadores de servicios y mucho menos en contra de los turistas que visitan las islas, y que una vez hayan concluido las investigaciones de este caso, se impondrán las sanciones contempladas en el Código de Policía a quienes hayan provocado y protagonizado estos actos violentos; de igual manera, esta medida se tomará con quienes incurran en futuras agresiones, incluyendo a prestadores de servicios turísticos y turistas.

Finalmente, la jefe de la cartera de turismo, respaldada por la Secretaría de Gobierno, advirtió que estas medidas se implementarán con drasticidad para garantizar la seguridad y la integridad de todos los visitantes, ya que es necesario entender que San Andrés es un destino que vive ciento por ciento del turismo, y su economía se basa en la buena imagen que a nivel nacional e internacional proyectemos. “Situaciones como las presentadas el día de ayer perjudican gravemente a la isla, y desafortunadamente este atractivo natural se ha convertido en un sitio prohibido para el turismo”, concluyó la jefe de la cartera.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES