(MARINE ONE, EL HELICÓPTERO PRESIDENCIAL QUE TRASLADO A TRUMP AL HOSPITAL)
En la madrugada de este viernes 2 de octubre de 2020, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confirmó por medio de su cuenta de twitter que él y la primera dama, Melania Trump dieron positivo en la última prueba de Coronavirus que se realizaron, “Esta noche, la Primera Dama y yo dimos positivo para COVD-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!” esas fueron las palabras con las que el primer mandatario estadounidense dio a conocer esta noticia. Por supuesto que no tardo en volverse viral el hecho de que el Presidente de los Estados Unidos hubiese dado positivo por COVID-19, y esto se vio reflejado en su cuenta de twitter, donde en menos de un día, el tweet por medio del cual dio a conocer la noticia obtuvo 1.8 millones de likes.
Recordemos que esta noticia se da justo un mes antes de llevarse a cabo las Elecciones Presidenciales de los Estados Unidos, las cuáles recordemos, son el próximo 3 de noviembre, y en la cuál Donald Trump es candidato por el partido Republicano a la reelección del cargo. La condición de salud del mandatario interfiere con su campaña, ya que tuvo que cancelar varios puntos de su programa que iban a ser llevados a cabo en los próximos días en varios estados de los Estados Unidos, por lo que supone un revés para Donald Trump en la recta final de el camino a las elecciones.
Posteriormente, en la tarde del día de hoy, Trump y su esposa tuvieron que ser trasladados a el centro médico militar Walter Reed, en Bethesda, Estado de Maryland después de que el médico de la Casa Blanca informara que el Presidente presentaba fatiga y síntomas leves, mientras que la primera dama presenta dolores de cabeza.
Un portavoz de la Casa Blanca dijo en un comunicado: «El presidente Trump está con buen ánimo, tiene síntomas leves y estuvo trabajando todo el día».
«Cómo exceso de precaución, y siguiendo la recomendación de su doctor y expertos médicos, el mandatario trabajará desde las oficinas presidenciales de Walter Reed durante los próximos días».
«El presidente Trump agradece la cantidad de apoyo enviado para él y la primera dama (Melania)», señala la declaración.