El Sena regional San Andrés se suma este viernes a la jornada nacional de empleo para mujeres.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Como parte de las actividades programadas entre el SENA y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se estarán ofertando más 8.000 empleos a nivel nacional.

San Andrés Isla, 5 de marzo de 2019.- Con más oportunidades laborales para las mujeres colombianas y, como un aporte a la equidad y a la inclusión social al mercado laboral, la Agencia Pública de Empleo del SENA, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizarán este 8 de marzo una jornada nacional de empleo, exclusiva para mujeres, en el marco de la celebración de su Día Internacional.

Esta jornada, que cuenta con más de 8.000 ofertas de trabajo solo para mujeres, se realizará en simultánea en las 33 regionales del SENA, y busca superar el número de empleos intermediados por la Agencia Pública de Empleo durante el 2018, año en el que se alcanzaron 179.326 ofertas en todo el país.

En la isla de San Andrés tendremos 55 vacantes disponibles en perfiles tales como: Cajeras, Asesoras Comerciales, Camareras, Auxiliares de Calidad, Surtidoras, Auxiliares Contables, Auxiliares de Lavandería y Recepcionistas entre otros. Durante el 2018

A las mujeres colombianas les vamos a dar herramientas para que se empoderen desde lo económico. Por eso, esta jornada es fundamental porque se trata de abrir espacios para que las mujeres tengan más opciones laborales, mejores ingresos y calidad de vida, y transformen su entorno personal y social. Este acercamiento entre el SENA y la empresa privada es una de las plataformas para lograr este objetivo”, señala la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

En el marco de la celebración, el SENA seleccionará 18 ideas de negocio (90 empleos potenciales) en cualquier sector económico, para los cuales se destinarán 2.000 millones de pesos a nivel nacional, como capital semilla para planes de negocios presentados por mujeres.

Cabe anotar que, desde la creación del Fondo Emprender del SENA, se han financiado 3.216 empresas, asignando recursos por más de $242.000 millones, y registrado 11.661 empleos verificados.

En el archipiélago las cifras de emprendimiento favorecen a las mujeres isleñas, quienes desde la creación del Fondo Emprender se han visto beneficiadas con más de 5.333 millones de pesos, cifra que representa el 52% del total de recursos aprobados en 57 emprendimientos de 98 planes de negocios viabilizados.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, este tipo de iniciativas resultan de gran importancia, toda vez que estas acciones se traducen en un aporte para el desarrollo del país, pero visibilizando a la mujer colombiana como protagonista fundamental de nuestra sociedad.

“Con esta jornada nacional esperamos brindarle a las mujeres trabajadoras y emprendedoras de Colombia más oportunidades para su crecimiento profesional, para que encuentren un trabajo digno y formal, y para que hagan realidad sus ideas de negocio”, indica el directivo.

En 2018, 4.026.309 mujeres recibieron en la Entidad formación de tipo complementaria y titulada en todo el país, de las cuales 194.753 fueron atendidas en programas de formación a de nuestro Centro de Formación Turística, Gente de Mar y Servicios en San Andrés y Providencia.

Durante esta conmemoración, además, las usuarias podrán acceder a la oferta de certificación por competencias de la Entidad, que junto con la microrueda de empleo se estará realizando en el ambiente de Mesa y Bar de la sede principal en la Av. Newball.