El sueño de la fundación Mauricio Alejandro Vélez, se construye en las alas de la Fuerza Aérea Colombiana

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Fundación Mauricio Alejandro Vélez y la Fuerza Aérea Colombiana una vez más evacuan miles de tapas plásticas, contribuyendo a la conservación ambiental de la Reserva de Biosfera Seaflower. En esta oportunidad a través de un avión Boeing B727, se transportaron hacia el interior del país 2.5 toneladas de este material, elementos que son recibidos por las empresas aliadas a la iniciativa de la fundación al brindarles una correcta reutilización y/o disposición final.

Es significativo destacar, que en la recolección de las tapas participan diferentes instituciones privadas y públicas de San Andrés Isla que apoyan la finalidad de esta gran causa la cual es crear un centro de atención integral amplio para las personas que poseen alguna discapacidad y de esta manera mejorar su calidad de vida.

Iniciando el presente año llegó al Grupo Aéreo del Caribe Wguerddy Oviedo, una mujer empoderada en crear este gran sueño que beneficiará a toda la población con discapacidad del departamento insular, ella con entusiasmo y positivismo presentó la Fundación Mauricio Alejandro Vélez, un proyecto que actualmente tiene 11 años de haber sido fundado y que hoy en día atiende a 67 familias en condición especial.

La población con discapacidad en el Departamento Archipiélago son aproximadamente 2.900 personas entre 0 y 100 años, siendo esta fundación, la única en la Isla que atiende la discapacidad múltiple, su paciente menor es un niño de 2 años y el mayor un hombre de 54 años. Durante su trayectoria han creado ocho programas que aplican de acuerdo a las capacidades y edades de las personas, tales como: terapias, transporte, auxilio de remisión, kits de aseo, mercados, educación no formal, manualidades, entre otros.

La Fuerza Aérea Colombiana, se une a iniciativas que aportan progreso, bienestar y desarrollo social en la población, en esta oportunidad con la intención de contribuir al proyecto y a la gestión ambiental del Archipiélago, el Grupo Aéreo del Caribe ha transportado durante el presente año aproximadamente 10 toneladas de estos elementos plásticos.