El Tupamaro mayor dejó sus huellas en esta Casa Editorial antes de su partida

0

Fernando Jaramillo, creador y director de la orquesta Los Tupamaros, falleció este miércoles como consecuencia de un infarto mientras se encontraba en su casa. Jaramillo dirigía la agrupación con más de 35 años de trayectoria. Los Tupamaros es una de las orquestas más queridas y ligadas a la cultura de los colombianos, tal como lo demuestra su vigencia y las 18 producciones musicales con las que cuentan.

Siempre de la mano de Jaramillo, Los Tupamaros fueron ganadores de cinco Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla, el premio Cáceres de España y el Canguro de Oro de Australia. La orquesta se abrió espacio internacionalmente con una gira por siete países europeos, e incluso el grupo ha hecho presentaciones en el parque Flushing de Nueva York, celebrando la independencia de Estados Unidos. Fernando Jaramillo, oriundo de Popayán, murió a los 63 años al parecer mientras dormía en su residencia.

El año pasado para el mes de marzo se dio una escapadita en su apretada agenda para visitar las islas en compañía de toda su familia y disfrutar de la tranquilidad y de este hermoso paraíso, logró hacer contactos con Archipiélago Radio.Com  a través del cantante de ritmo urbano de las islas Big Boff y nuestro productor de Radio y TV  José Arévalo, éste último con quien compartió la  música y videos de la isla, los cuales se llevó para el interior del país para difundirlos en su programa de turismo en una cadena nacional de televisión. 

Ediciones el rayo lamenta la partida de este gran compositor y artista colombiano que dejó su legado musical y artístico en el mundo.

Deja un comentario