“El turismo no quiere venir por mal trato en el aeropuerto, taxis, hoteles y playas”

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El Presidente de la Cooperativa de Equipajeros del Aeropuerto Omar Brand considera que el turismo ha decrecido progresivamente hacia el destino de San Andrés no solo por el recorte de vuelos de las aerolíneas, particularmente Copa Air que eliminó varias operaciones hacia este destino turístico, sino que hay una cadena de malos tratos que se dan al turista, desde el aeropuerto, los taxis, los hoteles y las playas.

Estuve escuchando al diputado Orly Rozzy por la radio pidiendo un reporte al director de Turismo sobre el porqué de la baja temporada en Semana Santa, pero creo que todos los que trabajamos en el aeropuerto vivimos a diario y sabemos las razones de porque esa baja de temporada alta.”, explicó Brand.

“Desde que el turista llega, especialmente los turistas extranjeros, preguntan por qué hay tanto policías en el aeropuerto, es pasar la Occre, la demora, pasar la requisa, la demora, las maletas en la zona de carga que debe superar dos filtros, el control de las autoridades con un perro que requisa la maleta antes de subirla al tráiler, luego en la banda, hasta que entregan la maleta, luego cuando llega al counter de las agencias (de viajes)  si no vienen de a cuatro personas las demoran hasta 20 o 25 minutos esperando por otras personas para despachar por grupos de a cuatro al hotel; yo creo que el trato que se le da al turismo dentro del aeropuerto no es el adecuado y creo que eso todos lo hemos vivido por que los funcionarios del Departamento, del Gobierno, altos funcionarios,  que llegan al aeropuerto también lo han vivido en carne propia, entonces no se trata de preguntar por qué no llegan los turistas, si no es el mal trato que se brinda y el mal servicio  le está dando al turismo dentro del aeropuerto”, advirtió categóricamente Brand.

Para Brand que a diario observa las afujías que viven los viajeros en el aeropuerto donde trabaja por más de ocho horas recibiendo viajeros, esto es una cadena que trasciende más allá del aeropuerto:  “Otra vez la demora al llegar al hotel, los taxistas, luego las dificultades al llegar al hotel, y así sucesivamente entonces creo que estamos matando la gallinita de los huevos de oro, por eso yo le pido a las autoridades que miren lo que está pasando, todos tenemos que ponernos las manos en el corazón,  porque debido a estas situaciones se va a acabar el turismo y los que nos vamos a ver afectados somos los que vivimos aquí y tenemos que quedarnos aquí”, expresó con preocupación Brand.

Brand considera que no hay servicio de calidad al turista porque si se visitan los sitios turísticos, hay que ver que no es de la manera adecuada como se abordan a los turistas para ofrecer servicios turísticos, entonces estas personas llegan estresadas y lo que hacen es molestar más al turista,  y nos volvemos cansones, si se le ofrece taxi al turista y no dice nada, le caen otros taxistas, luego van a la playa y llegan los vendedores ambulantes, las cangueras, etc, creo que ese no es el turismo que San Andrés necesita, porque necesitamos un turista que viene a descansar, a relajarse, pero ver esa forma como se le trata, aburre a cualquiera, puntualizó Brand en su análisis.

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