La Policía, en asocio con el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del atraco a cinco turistas caleños en una residencia ubicada en el Barrack. Teniente Coronel Jesús de los Ríos, sub-comandante de Policía: “Sobre este tema, estamos investigando las cámaras de video que fueron usados en los cajeros electrónicos para establecer de quien se trata para hacerle seguimiento de modo que podamos darle captura a estos sujetos.” Se presume que en la banda que cometió el delito habrían personas del continente e isleños raizales cuando una de las afectadas denunció que entre el grupo habían personas que hablaban inglés y español.
Redacción local
El subcomandante de Policía del Departamento, Teniente Coronel Jesús de los Ríos, reveló que dentro del grupo de asaltantes que hurtaron a un grupo de turistas caleños la semana anterior en el sector de Barrack habría personas de diferentes procedencias, incluso isleñas.
La revelación la hizo al ser consultado por este semanario informando que, en efecto, entre las personas hubo conversaciones en las que estuvieron hablando en español y, en algunas ocasiones, en inglés de acuerdo a la confesión realizada por la denunciante ante las autoridades de la Fiscalía.
“Tenemos conocimiento que ellos estuvieron en la isla pasando sus vacaciones y quisieron quedarse un día más, para ello alquilaron una casa en el sector de Barrack, tal y como nos fue descrito en el momento de la denuncia.
“Ahí fue donde se presentaron los hechos donde les hurtaron varias de sus pertenencias como computadores, celulares, dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito.
“Sobre este tema, estamos investigando las cámaras de video que fueron usados en los cajeros electrónicos para establecer de quien se trata para hacerle seguimiento de modo que podamos darle captura a estos sujetos.
“Según nos han informado, cuando los asaltantes estuvieron amordazados pudieron detectar que se trataría de un grupo de asaltantes que podrían bien ser del interior o también de la isla de San Andrés ya que en ocasiones hablaban en español y también en el idioma inglés creole de la isla de modo que estamos investigando”, informo el alto oficial.
Seis turistas procedentes de la ciudad de Cali tuvieron la peor experiencia de sus vidas luego que esta semana, en las horas de la noche, fueron abordados por dos encapuchados que, dotados con armas de fuego, procedieron a amordazarlos hurtando sus pertenencias y sustrayendo de los cajeros electrónicos el dinero que en sus tarjetas débito poseían.
De hecho, y según relato de la denunciante, una vez fueron amordazados a sus víctimas los amenazaron con matarlos si intentaban liberarse de su sometimiento obligándolos a entregar la información que necesitaban para poder extraer el dinero de los cajeros electrónicos.
“El día 4 de abril, siendo las diez y quince minutos, mi novio estaba afuera fumando y le dije que entrara para irnos a dormir. Cuando fuimos a la habitación unos minutos después vimos unas sombras por la ventana e inmediatamente ingresaron a la pieza dos hombres armados.
“De ahí apuntaron y nos dijeron a todos que nos volteáramos para amarrarnos, nos preguntaron dónde estaba la plata pero en efectivo teníamos muy poquito por lo que nos pidieron las tarjetas.
“Nos tocó esperar que ellos salieran para hacer los retiros de las tarjetas y durante toda esa espera hubo mucho nervio porque nos decían que nos iban a matar.
“A eso de las dos de la madrugada se fueron y nos dejaron amarrados a todos y nos dijeron que nos iban a dejar cuidándonos, cuidado nos desamarrábamos.
“Después de pasada una hora más o menos decidimos desamarrarnos y esperar que amaneciera porque no teníamos como comunicarnos, a eso de las ocho de la mañana fuimos donde una vecina para que nos prestara un celular y dimos aviso a la Policía”, afirmó la denunciante Jennifer Quiroz.
Los ladrones, que estaban encapuchados, le hurtaron a la señora María Victoria Trellez, a quien le hurtaron un computador portátil marca Toshiba, un celular marca Samsung Galaxy 5, una tarjeta MasterCard, la cédula de ciudadanía, una tarjeta débito Bancolombia, una tarjeta débito CitiBank, una tarjeta débito Fallabella.
A David Sánchez le hurtaron un iPhone, un reloj Casio, una billetera, $150 mil pesos en efectivo y le hicieron retiros de la cuenta pero sin verificar cuando le hurtaron.
A Gustavo Sánchez le hurtaron un celular iPhone5, una tablet iPad, un computador portátil, un reloj Rolex, $500 mil pesos en efectivo, una tarjeta crédito Davivienda.
A Carolina Hurtado Trellez se llevaron un computador portátil Apple, un celular iPhone4 y a Martín Santacoloma se llevaron un celular, una Tablet libro electrónico.
Y a Jennifer Victoria Quiroz le hurtaron un parlante Bose avaluado en $800 mil pesos, una cámara fotográfica GoPro avaluada en $1.200.000 pesos, una tarjeta débito de Bancolombia donde se hicieron seis retiros de $600 mil pesos cada uno, un celular iPhone6 y un reloj Mulco.