En comunicado de prensa partido Alianza Verde llama la atención sobre la situación de la población femenina en marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un recordatorio que aún nos falta mucho por hacer en la igualdad de géneros, esperamos que llegue el día cuando no haya nada que recordarle al mundo en este sentido, porque todos debemos gozar de los mismos derechos y libertades. El género no puede ser un determinante. En el partido Alianza Verde, nuestro compromiso con las mujeres y con la igualdad de género requiere del esfuerzo de toda la ciudadanía.

Es indispensable que la población en general se involucre en los distintos proyectos de sensibilización y educación y de esta esta forma nos convirtamos en actores del fortalecimiento de una isla igualitaria y respetuosa de todos y todas.

En el archipiélago el 50,3% de la población son mujeres, y mientras que en Colombia se experimenta un crecimiento sostenido del número de mujeres cabeza de familia en un 30 %, del total de hogares del país; en el departamento de San Andrés esa proporción es ligeramente superior: un 32,7% de los hogares declaran ser mujeres cabeza de familia.

Sin embargo, se registra una tasa notablemente superior del promedio nacional de violencia intrafamiliar, 424 casos por cien mil habitantes en 2010. Y la proporción de mujeres víctimas de estos tipos de violencia supera a la del promedio nacional (84% del total).

Por esta razón, la Dirección Ejecutiva del Partido Alianza Verde en la isla de San Andrés junto con sus precandidatos a las contiendas políticas del año en curso se comprometen real, efectiva y equitativamente con las mujeres mediante políticas públicas que busquen superar obstáculos para el pleno ejercicio de sus derechos.

¡Las mujeres verdes están pisando fuerte para dejar huella en el camino! hoy te invitamos a que te nos unas… porque estamos buscando a las mejores!

SOLEDAD GARCIA OÑORO
Coordinadora Dirección Ejecutiva