En comunicado de prensa, policía nacional confirma dos muertes y un herido en tres hechos violentos durante el toque de queda y ley seca.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Policía Nacional mediante comunicado de prensa confirmó los hechos violentos que dejaron dos hombres muertos y uno más herido en la noche y madrugada en tres sectores de la ciudad:

  1. Anoche y en la madrugada de hoy 17 de mayo se presentan tres hechos de violencia en la isla de San Andrés, donde infortunadamente dos hombres pierden la vida y una persona más resultan lesionada.
  2. El primer incidente se registra en el barrio Loma Atlántico cerca de las 8:00 p.m., cuando la ciudadanía informa a la línea de emergencia -123, las detonaciones con arma de fuego donde resulta lesionado un hombre de 35 años de edad, con un impacto a la altura del rostro, el ciudadano fue asistido por personal médico del hospital departamental donde luego de su atención se encuentran en recuperación.
  3. Al llegar el cuadrante policial al sector del Loma Atlántico, la comunidad informa sobre los responsables de los hechos. Los dos hombres al notar la presencia de los uniformados arremeten disparando contra la integridad de los policiales y emprenden la huida, pero la reacción del cuadrante permite interceptar a uno de ellos cuando intentaba ingresar a un domicilio; el otro señalado por la ciudadanía se interna en zona boscosa y no es posible su ubicación. El Capturado de 21 años de edad es presentado ante la autoridad competente por el delito de tentativa de homicidio.
  4. El segundo caso se registra en el sector Morris Landing alrededor de las 10:40 p.m., donde en una riña en hechos que son materia de investigación, hieren de gravedad en la cabeza a Jeffry José Flórez Alcázar. A pesar de los esfuerzos de los galenos el joven de 22 años de edad, pierde la vida una hora más tarde en el hospital Clarece Lynd Newball. En el lugar del incidente los policiales hallan una pistola, calibre 9 milímetros, con un proveedor para la misma. El trabajo del personal de la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN e Inteligencia Policía, permiten compilar la información necesaria con la cual se espera de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación poner a buen recaudo de la justicia al responsable del hecho, para lo cual ya se cuenta con indicios de su paradero.
  5. El último suceso tiene lugar en el sector conocido popularmente como cinco esquinas, donde a eso de 1:50 a.m. se presenta una riña con arma blanca entre tres hombres donde resulta lesionado en varias partes del cuerpo. Rafael Augusto Ruiz Matos de 40 años de edad, es transportado para su atención médica y luego de ser intervenido quirúrgicamente pierde la vida por la gravedad de las heridas.
  6. La reacción Policial permite la captura en flagrancia de dos hombres de 48 y 30 años edad, además de hallar el arma tipo cuchillo con la cual se producen las lesiones que le quitan la vida al ciudadano. Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de homicidio.
  7. La Policía Nacional rechaza estos hechos que afectan la vida e integridad de los habitantes de la isla, justamente en el día que se conmemora la memoria y solidaridad con las víctimas de la violencia en el archipiélago. El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina hace un llamado para que entre todos seamos participes del acatamiento medidas dispuestas por la Presidencia de la República y la Gobernación Departamental con el fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y hechos que afectan la seguridad y convivencia.