“En el Archipiélago la vacunación es tu mejor jugada”

0

“La Vacunación tu mejor jugada”, fue el nombre con el que la Secretaría de Salud del Departamento inició la Semana de Vacunación de las Américas que se está realizando en las islas desde el pasado sábado 26 de abril y que se extenderá hasta el próximo sábado 3 de mayo, en donde en diferentes sectores de las islas hay puntos de vacunación para niños de 6 a 9 meses, madres gestantes, adultos mayores de 50 años, influenza, fiebre amarilla, DPT entre otras.

El lanzamiento lo hizo la Gobernadora Aury Guerrero Bowie desde el Coral Palace en compañía del Secretario de Salud Miguel Alfredo May, en donde se instaló el primer puesto de vacunación que está siendo atendido por el equipo de vacunación de la Administración Departamental.

“Esta semana es un compromiso que tienen cada uno de los Gobiernos Departamental de cumplir con los objetivos del milenio, para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de alcanzar los esquemas completos es un compromiso para que todas las familias de las islas estén saludables, para nosotros es vital que ninguna persona padezca de una enfermedad que pueda ser controlada por una vacuna”.Señaló la Gobernadora.

La Gobernación Departamental a través de la Secretaría de Salud ha programado diferentes actividades de vacunación durante la presente semana, con el fin de intensificar estrategias que permitan captar la población infantil, las mujeres gestantes y en edad fértil y en adulto mayor y poner el día a los niños y niñas que se encuentren atrasados en el esquema.

Para esto se ha coordinado con todas las IPS y EPS del Departamento para abrir las puertas de las IPS vacunadoras en los 2 municipios. Igualmente cada IPS realizará actividades en diferentes sectores de la isla para la captación de la población que se encuentren atrasados con su esquema de vacunación.

“Los padres deben ser las personas que tienen que llevar sus hijos a vacunarse, porque un menor sin vacunarse está expuesto a cualquier enfermedad, porque es muy tristeque aun niño se le detecte sarampión, difteria o tétano, por no contar con una vacuna que es sin costo para la comunidad, así que no hay excusa para no vacunarse”, aseveró el Secretario de Salud de las islas.

Igualmente se realizará vacunación casa a casa en los siguientes sectores desde el lunes 28 de abril al 03 de mayo. La Loma Barack, Morris Landing, Cliff, Lynval& Cove, Simpson Well, Natania 2da y 3ra Etapa. Recuerda siempre tener el carnet de vacunación a la mano y dejar vacunarse como única forma de prevenir estas enfermedades.

Deja un comentario