En el Atlántico se construye el parque temático «Caribe aventura»

0

Ubicado en el municipio de Piojó entre Barranquilla y Cartagena, con entrada por la vía al Mar a la altura del kilómetro 51 a 30 min de Cartagena, 45 minutos de Barranquilla, 2 horas de Santa Marta y 2 horas de Sincelejo.

La Costa Caribe contará con uno de los parques temáticos más grandes del país y que hace homenaje a la cultura y sitios emblemáticos de la región.

Se trata de Caribe Aventura, el cual se encuentra ubicado en Piojó entre Barranquilla y Cartagena, con entrada por la vía al Mar a la altura del kilómetro 51.

La construcción del parque que contará con siete grandes atracciones, la mayoría de ellas con componente acuático, comenzó desde 2018 y presenta un avance aproximado del  80%.

La apertura se proyecta en abril del 2021. La primera etapa del gran parque temático se desarrolla en un área de 34 hectáreas, pero la extensión total es de 50 hectáreas en las que se abrirán nuevas atracciones y un sitio exclusivo para eventos.

Entre los atractivos del parque se destacan el Torbenillo del Totumo, Coco Splash, Piscina de olas Tayrona -Cabo San Juan, Faro Punta Gallinas, Sierra Nevada y Río Lento, complejo de piscinas Islas del Rosario y las murallas de Cartagena.

Además, se contempla la construcción de un cumbiódromo y de una réplica de la intendencia fluvial de Barranquilla, entre otras.

Cada uno de los escenarios del parque contará con una detallada explicación de los lugares de los que se derivan sus nombres