En el Caribe colombiano, autoridades marítimas continúan búsqueda de buque de bandera boliviana

0

La Armada de Colombia a través de unidades de la Fuerza Naval del Caribe en coordinación con la Dirección General Marítima, intensifica la operación de búsqueda de una embarcación en aguas del mar Caribe colombiano.

Desde la tarde del jueves 21 de enero cuando la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial ‘San José’ recibió el llamado de alerta por parte de la agencia marítima de la motonave, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena inicio las coordinaciones para la búsqueda de la embarcación “Carmen I”.

Al conocerse la última posición en aguas colombianas a 60 millas (96.5 km) de Cartagena, registrada por parte de la motonave de bandera boliviana que  zarpó con 10 tripulantes desde Panamá con destino a La Guajira,  la Autoridad Marítima dio aviso a todas las embarcaciones mercantes que se encontraban en el área, con el fin de localizar la motonave; acción replicada por las Capitanías de Puerto del litoral Caribe colombiano.

Asimismo, desde el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se elaboró el patrón de búsqueda como insumo técnico para la operación de búsqueda y rescate que en este momento adelanta la Fuerza Naval del Caribe con buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea colombiana.

Todas estas acciones han sido notificadas de manera oficial por parte de la Dirección General Marítima a las autoridades marítimas de Panamá y Bolivia.

La Armada de Colombia y la Dirección General Marítima a través de sus capacidades técnicas, científicas y humanas, continúan con el desarrollo de patrullajes marítimos y aéreos que permitan dar con la ubicación de la embarcación y sus tripulantes.