En el mar Caribe, la Dirección General Marítima continúa apoyando búsqueda de motonave Carmen I

0

La imagen puede contener: 1 persona, pantalla, texto que dice "GONERAL"La Dirección General Marítima (Dimar) a través de las Capitanías de Puerto del litoral Caribe con sus Estaciones de Control de Tráfico Marítimo y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), continúa apoyando la operación de búsqueda de la motonave Carmen I.

Esta gestión se realiza en cumplimiento a la función administrativa de coordinación a través de las estaciones de control de tráfico marítimo que están en funcionamiento las 24 horas, los 7 días de la semana.

Desde que se recibió el reporte de alerta se dio aviso a las embarcaciones próximas a ingresar a puerto para estar atentos a cualquier objeto, aviso o llamada referente a la embarcación Carmen I. Hasta el momento, 10 buques mercantes han sido direccionados hacia la zona de búsqueda, sin que a la fecha se tengan resultados positivos.

Así mismo, se han emitido avisos a los navegantes y avisos NAVTEX difundidos a todas las embarcaciones con tránsito por aguas colombianas.

Aunado a estas acciones lideradas por Dimar, se llevaron a cabo coordinaciones con las autoridades marítimas regionales del Caribe, solicitando apoyo en los esfuerzos de búsqueda.

Finalmente, y gracias a la modelación numérica empleada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, se han recomendado los patrones de búsqueda como insumo para los buques de la Armada de Colombia y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana que adelantan la operación de búsqueda en sitio.

La Dirección General Marítima reafirma su compromiso y disposición de capacidades técnicas y humanas, sin escatimar esfuerzos en el desarrollo de operaciones conjuntas que permitan salvaguardar la vida humana en el mar.

Deja un comentario