En el marco de la semana de la seguridad social en el proyecto de vida, Secretaría de Salud realizará jornada de afiliación al régimen subsidiado

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*El evento se llevará cabo el 29 de abril de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

En el marco de la celebración nacional de la Semana de la Seguridad Social en el Proyecto de Vida, la Secretaría de Salud en el Departamento llevará a cabo el próximo 29 de abril la jornada de afiliación al Sistema General de Seguridad Social.

En el año 2011, a partir de la Ley 1502, se declaró de interés general el estímulo, la educación, el fomento y apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y en particular, el conocimiento y divulgación de los principios, valores y estrategias en que se fundamenta la protección social.

Cumpliendo con lo anterior y en aras de alcanzar la cobertura universal en salud, según lo establecido en la ley 1438 de 2011, este 29 de abril el primer piso del Coral Palace será la sede para la jornada de afiliación, que se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Durante el evento, se afiliará a las personas pertenecientes al listado de población pobre no asegurada o PPNA, el cual arrojó un total de 169 personas con puntaje de Sisben de 0 a 51.57 puntos y validados por el Departamento Nacional de Planeación.

Además, se incorporará a aquellas personas que hacen parte del listado censal, que no tengan ningún tipo de afiliación, como las víctimas del conflicto armado, indígenas, menores en protección del ICBF, personas bajo protección del ancianato, habitantes de la calle, indigentes y demás grupos poblacionales que estén certificados por la autoridad competente.

Los asistentes serán afiliados al régimen subsidiado a la Nueva EPS, única EPS que se encuentra habilitada en el Departamento para operar este servicio.

También se atenderá a aquellas personas que cumplan los requisitos para aplicar
la novedad de movilidad o traslados. Para la afiliación se deberá tener en cuenta:

Copia de su registro civil legible si es menor de 7 años.
Copia de la tarjeta de identidad ampliada para los menores de 7 a 17 años.
Copia de la cedula ampliada por ambos lados para los de 18 años en adelante.
Copia de su Sisben validado por el DNP con puntajes entre 0 a 51.57 puntos.

Del mismo modo, durante toda la semana, comenzando este 23 de abril, la
dependencia llevará a cabo diversas actividades, con el fin de destacar la
importancia de la seguridad social y establecer un proyecto de vida. Dichas iniciativas son:

•Taller pedagógico en el Centro Educativo Brooks Hill, de 7:00 a 8:30 de la mañana. Los funcionarios de la cartera promoverán una experiencia formativa en la que los estudiantes identificarán comportamientos asociados a la seguridad social en las distintas etapas del curso de vida.

•Taller pedagógico de 9:00 a 11 de la mañana con los estudiantes de secundaria del Centro Educativo Industrial. El objetivo es generar una conversación con los estudiantes de últimos años de secundaria en torno a la relación que tiene la seguridad social con su proyecto de vida y promover una reflexión sobre el impacto de sus decisiones y comportamientos

•Boletín informativo de la semana de seguridad social y socialización del tema de Seguridad Social en el Proyecto de Vida, en la emisora local Marina Estéreo.

•Charla de seguridad social en el proyecto de vida, en programa matutino de canal regional Teleislas, el 25 de abril.

•Jornada de capacitación en Seguridad Social con el tema de libre elección en el
aseguramiento por la Secretaria de Salud.

También, presentación de los avances en el fortalecimiento de la cultura de la Seguridad Social por parte de la Nueva EPS y EPS Sanitas en el 2018, para distintos públicos. El evento se llevará a cabo este 29 de abril de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en Auditorio de la Gobernación.