Nueva EPS

En la reserva de biosfera los árboles son de vital importancia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Coralina cada año promueve la siembra masiva de árboles para reforestar las zonas que se han afectado por la tala y quema

Varias actividades se vienen desarrollando para reforestar la Reserva de Biosfera Seaflower, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago CORALINA en marco del DÍA NACIONAL DEL ÁRBOL que se conmemora este 29 de abril; donde se tiene diseñado el plan de siembras que se ejecutará finalizada la pandemia, además de la concientización a través de enseñanzas de la importancia de seguir sembrando y poblando de árboles el territorio insular.

CORALINA, también continua con sus programas de reforestación a través de la iniciativa ombligando seaflower, donde invita a todas las mujeres en estado embarazo para que siembren y adopten un árbol cuando su hijo nazca y lo siembre en conjunto con su hijo para que lo siga cuidando en la medida que crece su hijo, además de seguir sembrando árboles en aquellos sectores aledaños a la cuenca del cove que permitirán seguir dándole mayor vida a dicha área.

El Día del Árbol es una fecha propicia para recordar la importancia de proteger nuestros bosques, cuencas, zonas boscosas. Los árboles, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y, evitan erosiones entre otras.

Los árboles son los mejores aliados, ya que captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales y erradicando la quema y tala de árboles, prácticas que definitivamente deben salir de nuestras costumbres. Es así como en el día de hoy y respetando las medidas de confinamiento obligatorio de manera simbólica se realizó la siembra desde casa y con el acompañamiento del equipo de promotores sociales. También se realizaron actividades educativas de trivias o adivinanzas, sopas de letras y dibujos con los niños y niñas de los clubes ecológicos a través de nuestras redes sociales.

Cabe recordar que se tiene prevista también una importante campaña denominada Sembrar nos Une, que es una iniciativa del Gobierno Nacional fijada en el Plan de Desarrollo, de plantar 180 mil millones este año.

Para tal fin la Corporación Ambiental CORALINA aportará 3.000 mil árboles; el cual se sembrarán en puntos estratégicos de la isla.

Más información en www.coralina.gov.co}