En marco del día de la tierra no atentes contra nuestra fauna y ecosistemas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

CORALINA, ante los hechos ocurridos en la madrugada del lunes 22 de abril referente a la muerte violenta de una babilla en vía San Luis, el cual ha causado indignación en la isla, invita a la comunidad a proteger nuestros ecosistemas y especies terrestres y marinas.

En los últimos días se recibieron denuncias de jóvenes depredando especies como Rayas y de una babilla, los dos casos fueron conocidos por la corporación a través de las redes sociales pero no se recibió denuncia formal, en el primer caso precisamos que ya se están haciendo las investigaciones del caso, para procesar a los jóvenes o aquellos depredadores que vienen practicando la pesca con arpones.

Cabe anotar que la pesca con arpón está prohibida dentro de las zonas protegidas y solo es permitida para pescadores artesanales certificados por Secretaria de agricultura y pesca (pero dentro de las áreas donde se permite la pesca artesanal) y Coralina de manera conjunta con Policía, Gobernación Departamental y la Armada Nacional implementaran acciones más contundentes para la protección de la biodiversidad.

En el segundo caso, sobre la babilla que se encontró en la vía San Luis, también se están haciendo las investigaciones de los hechos recogiendo versiones en el sector de la comunidad, quienes señalan que el animal fue golpeado y de acuerdo a la información de la Policía Nacional este fue atropellada por un vehículo.

Rechazamos los actos que atenten contra la biodiversidad y de manera conjunta con otras autoridades como Policía, Procuraduría Ambiental y Fiscalía tomaremos medidas más contundentes. Los delitos ambientales pueden acarrear sanciones económicas, sociales e incluso dar cárcel.