En operación conjunta de Policía y Coralina incautan 17 aves silvestres

0

Policía contribuye a la Protección del medio ambiente en las islas. En medio de los controles ambientales y en cumplimiento al programa de control al tráfico ilegal a la biodiversidad, la Policía Nacional en coordinación con la corporación ambiental Coralina realizaron la incautación de (12) azulejos de nombre científico Thraupis sp, (04) vireos y (01) sinsonte de nombre científico (Mimus polyglottos). 

Esta incautación se realizó en el sector de la vía circunvalar en momentos en que un ciudadano de 37 años de edad transportaba estos animales en un vehículo de servicio particular tipo platón. Se estima que el valor ecológico de estas especies en vía de extinción se aproxima a los $ 5.848.000 pesos, estas especies quedaron a disposición de la autoridad ambiental coralina a esperas de ser devueltas a su habita natural. 

La Policía Nacional continuara realizando estos planes de control a la fauna y flora en el archipiélago y una vez más extiende la invitación a la comunidad en general  a fin de proteger nuestro medio ambiente entre todos y si observan a personas comerciando o cazando nuestra fauna y flora en vía de extinción lo denuncien a través de la línea de emergencias 123.

Deja un comentario