En operación conjunta incautada cocaina en mar Caribe

0

En desarrollo de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional fueron incautados aproximadamente 374 kilos de cocaína, que eran transportados en una lancha rápida, cerca a Providencia, en el Caribe colombiano.

La operación inició cuando un avión del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea detectó la embarcación a alta velocidad, con cuatro tripulantes. De inmediato desde el Comando Específico de San Andrés y Providencia se ordenó a la Fragata ARC “Antioquia” que se desplazara a la zona para realizar la interdicción.

Tres Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas fueron enviadas al área, al igual que un avión patrullero marítimo de la Armada Nacional. Cuando los sujetos notaron la presencia de las autoridades huyeron y lanzaron los paquetes con la droga al mar.

Desde la Fragata con apoyo del helicóptero se inició la recolección del material, que posteriormente fue trasladado a bordo del ARC “11 de Noviembre” hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus”.

La droga fue puesta a disposición de la Sijín, autoridad que realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Actualmente la Sijín adelanta el pesaje para determinar el peso exacto del alcaloide.

Con esta operación las Fuerzas Militares golpean de manera contundente los grupos narcotraficantes que pretenden usar el mar para cometer sus ilícitos, quitándole más de 9 millones de dólares, precio del alijo en el mercado negro internacional.

Las Fuerza Aérea y la Armada Nacional reafirman su compromiso de combatir los delitos transnacionales y continuar ejerciendo soberanía en la zona, al tiempo que recuerdan a la comunidad que puede informar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 146.

Deja un comentario