En operativo conjunto incautan 13 kilos de marihuana en muebles

0

La mercancía venia en un contenedor procedente de la ciudad de Cartagena.

*San Andrés Islas.* En el marco del Plan de Choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, ‘Seguridad con legalidad’, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, en trabajo articulado con la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional y uniformados del grupo Aéreo del Caribe, logran la incautación de 12.800 gramos de marihuana que prendían ser ingresados a la isla a través de la modalidad de camuflaje de mercancía.

La información que permitió asestar este resultado operacional en la lucha contra los ‘jibaros’, provino de un ciudadano adscrito a la Red de Participación Cívica, que tomó contacto con policiales de la SIJIN. De inmediato se desplegó una operación con la unidad de Guardacostas, los cuales adelantaron la inspección de la una embarcación que zarpó de la ciudad de Cartagena y en trabajo colaborativo, el binomio canino adscrito al grupo Aéreo del Caribe, se identificaron los muebles (bases de camas), donde venían ocultos 20 alijos de marihuana.

El teniente coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante encargado de la Policía en el territorio insular, exaltó la articulación de esfuerzos interinstitucionales en la lucha contra el narcotráfico, “seguiremos redoblando esfuerzos con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes, con este resultado evitamos que los ‘jibaros’ dedicados al tráfico en pequeñas cantidades agobien las calles de la ínsula”, afirmó el oficial superior.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar cualquier información que conduzca a la captura de ciudadanos dedicados al tráfico de estupefacientes, para ello puede tomar contacto con la línea antidrogas 167. ¡Absoluta reserva!

Comentarios
Cargando...