En Providencia y Santa Catalina también se le rindió homenaje a "Gabo" en el Día del idioma

0

La islas de Providencia y Santa Catalina se sumaron a las jornadas de lecturas convocadas a nivel  nacional por el Ministerio de Cultura en el marco del Día Internacional del idioma español, en el que se le  brindó un homenaje al fallecido escritor colombiano y nobel de Literatura Gabriel García Márquez, con fragmentos de lectura de su obra El Coronel no Tiene quien le Escriba. Esta jornada que fue denominada como “Gabolectura” tuvo como propósito rendir un tributo al autor de Cien Años de Soledad.

En la Isla de Providencia tal y como sucedió en gran parte del país, la jornada de lectura se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal ubicada en el sector del Caballete en el que participaron estudiantes de la Institución Educativa Junín y la Escuela María Inmaculada aseguró la Coordinadora de esta entidad Yojaira Howard Dawkins en entrevista con The Archipielago Press.

Según la funcionaria “esta actividad tiene como objetivo estimular a jóvenes y adultos para que se aventuren a descubrir y disfrutar el universo narrativo de nuestro premio nobel a través de la lectura en voz alta”. Cabe destacar que de igual manera participaron en la actividad cultural y educativa de las bibliotecarias y las promotoras de lectura del Municipio. Howard Dawkins reveló que el Ministerio de Cultura estará haciendo entrega en los próximos días de varios libros del escritor fallecido a estudiantes de la Isla.

Deja un comentario