Noticias de San Andrés y el Mundo

En San Andrés se cumplió Foro de Educación para el turismo

0

• Senador Mauricio Lizcano resaltó la participación de la comunidad étnica durante el Foro Regional en San Andrés • Congresistas anuncian seguimiento y control político a acciones del gobierno nacional para impulsar la economía isleña. 

El Secretario de Agricultura y Pesca Roy Robinson McLaughlin, con funciones de gobernador encargado, acompañó el desarrollo del XIV Foro Regional del Senado de la República, desarrollado el pasado viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones El Isleño. 

Durante el evento ciudadanos raizales tomaron la palabra para expresar al órgano legislativo su inconformismo con la nación, por lo que consideran hechos de exclusión de la población ancestral de las islas de los temas relacionados con el desarrollo turístico la región. 

El Presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, tomó atenta nota de lo expresado por la población asistente y se comprometió al trámite de normas que potencien el desarrollo de la comunidad nativa de las islas y a buscar respuestas a decenas de inquietudes relacionadas con obras de infraestructura que están demoradas en la isla. 

A su turno, el Secretario de Educación departamental, Ridley Huffington, señaló la importancia que desde el gobierno nacional se impulse en las islas la educación superior como elemento primordial para  el desarrollo económico y explicó las potencialidades que tienen las islas a partir de procesos educativos, aplicados al sector turismo. 

Por su parte la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se comprometió con la comunidad raizal a implementar en el corto plazo, una mesa de trabajo que atienda esencialmente el tema de Johnny Cay y el mejoramiento de las condiciones de quienes promueven el turismo en ese parque regional.