En San Andrés y Providencia Invías impulsará infraestructura de la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La reconstrucción del Muelle de Providencia será una de las prioridades de la Entidad para promover el comercio y el turismo en esta región.

En los últimos 16 años INVIAS ha invertido $225.000 millones en infraestructura en el Archipiélago de San Andrés y Providencia.

San Andrés, 26 de Enero de 2018. @InviasOficial.-. El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, pidió al Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, apoyar a las autoridades de Providencia para gestionar recursos que permitan la reconstrucción del nuevo Puente de Los Enamorados, que conecta a la isla con Santa Catalina, impulsando la llegada de más turistas a este sitio emblemático de Colombia.

El anuncio se realizó en el marco del vigésimo Taller Construyendo País, que tuvo lugar en el Archipiélago de San Andrés y Providencia. En este sentido, la Entidad se comprometió a apoyar técnica y operativamente la gestión para obtener recursos que se estiman del orden de $8.000 millones, con el fin de realizar la obra.

De otro lado, el Director General del Instituto, indicó que la Entidad viene realizando trabajos de mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de 18 kilómetros en la Circunvalar de San Andrés, y 8 kilómetros en Providencia, obras que generan emprendimiento a través del turismo y promueven la conectividad entre los isleños.

De la misma forma, INVIAS también adelanta el dragado de profundización a 6 metros del Canal de acceso al puerto de Providencia, lo que permitirá una navegación segura y eficiente para los usuarios marítimos que llegan a la isla, con banderas de procedencia nacional e internacional (especialmente del caribe).

Adicionalmente, se espera iniciar la reconstrucción de 2.150 m2 del muelle marítimo de la Isla, donde se invertirán recursos por $10.000 millones, haciéndolo más funcional y operativo para integrar distintos medios de transporte.

Igualmente, Gil Chavarría manifestó que dentro del convenio con la Gobernación del archipiélago para fomentar la competencia en los servicios portuarios e incentivar la inversión social, se aunarán esfuerzos y se realizará una evaluación para invertir en la recuperación de las playas de la Isla de San Andrés, con el material dragado.

En la región insular, el INVÍAS ha invertido durante los últimos 16 años alrededor de $225.000 millones, en obras de emergencia, seguridad vial, mejoramiento y mantenimiento de vías, gestión ambiental y predial, entre otras.

A través de estos proyectos el Instituto Nacional de Vías continúa incentivando el desarrollo regional y promoviendo la generación de recursos con obras de infraestructura que contribuyen a la dinamización de la economía y a la eficiencia operativa de los puertos marítimos en el Caribe colombiano.