En trabajo de campo Alcalde realiza primeras pruebas de bombeo a nuevo sistema de acueducto

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El Alcalde de la Isla de Providencia Arturo Robinson realizó las primeras pruebas del sistema de agua del acueducto local, apropósito de los trabajos que desde hace casi un año se vienen ejecutando por parte de la empresa Valorcon. Las pruebas se hicieron en varias viviendas de los sectores de San Felipe y Kity Warf evidenciando una buena presión que les permitirá a los usuarios conseguir el líquido por lo menos 12 horas al día. En entrevista con The Archipiélago Press el mandatario aseguró que por el momento los únicos sectores que están recibiendo sin ninguna clase de contratiempos el servicio son Agua Dulce y Sur Oeste, gracias a que no tienen problemas de redes.

El Burgomaestre sostuvo que “es muy satisfactorio de verdad acuérdense que esta fue una iniciativa desde el Plan de Desarrollo Municipal concebido en el dos mil doce, la cual fue bien aceptada y que tuvo los trámites necesarios y adecuados para que hoy se esté ejecutando el proyecto y que va con los avances necesarios, creo que tanto como contratista como interventoría han hecho un buen trabajo este es un proyecto a primera vista ambicioso para la comunidad de suma importancia y necesidad”.

Así mismo señaló “este es un proyecto que va a resolver un problema que lleva más de cuarenta años en esta comunidad, es entregarle agua potable vivienda tras vivienda. Como en la ejecución hay inconvenientes que surgen durante el mismo pues alguna de estas problemáticas las estamos revisando con el contratista y la interventoría para darle una solución para que el proyecto se siga ejecutando con la buena marcha en que viene”.

 En su dialogó con esta redacción el mandatario de los providencianos indicó “hemos tenido dificultad recuerden que hay dos grande obras conjuntas que se están haciendo, que son la vía circunvalar y el acueducto, y la tubería vieja digámoslo así sufrió unos daños irreparables y que no fue posible seguir bombeando agua a través de esa tubería, ya tenemos conectados los sectores de Agua Dulce, al sector de San Felipe, Camp, Pueblo Viejo, Pueblo Libre, Centro y Santa Catalina a la nueva tubería. La meta de hoy de acuerdo con el trabajo de campo que estamos haciendo es el de bombear agua a las cisternas de Bowden para que estos sectores consigan el líquido, hay un empalme que hay que hacer en el sector de la Montaña eso se pretende hacer en los próximos días para que este importante sector de la Isla pueda también tener agua, nuestra obligación por ley es entregarle agua potable a la comunidad porque es nuestra obligación por ley y eso es lo que estamos haciendo”.

Lo cierto es que ya el nuevo sistema de acueducto prácticamente es una realidad y prontamente los providencianos podrán disfrutar de un excelente servicio, y con una buena presión como pudimos constatar los medios de comunicación que estuvimos cubriendo el trabajo de campo hecho de manera personal por el Alcalde, quien estuvo acompañado por representantes de la interventoría y del contratista. Finalmente dijo que con el dragado de los embalses de Agua Dulce y de Bowden la isla podrá contar con una cantidad de agua de calidad y con potabilidad, pero pidió a los usuarios hacer uso racional del recurso y evitar el desperdicio. Añadió que su tesis es que en el momento que la comunidad cuente con un servicio de agua de manera constante, obviamente ya no tendrán la necesidad de almacenar tanta cantidad como pasaba antes, cuando el suministro era muy irregular.