Encontrando «raíces perdidas» a favor de los niños de Providencia y Santa Catalina

0

El concierto será este viernes 12 de febrero, estará a cargo de 29 niños estudiantes de cuarto de primaria y contará con el apoyo de más de 30 artistas nacionales e internacionales, como Alejandro Riaño, Mike Bahía y Monsieur Periné.

El pasado mes de noviembre, el pueblo colombiano fue testigo de la devastación que dejó el huracán IOTA en las islas de San Andrés y Providencia.

La fuerza del fenómeno natural destruyó el 98% de la infraestructura de la isla de Providencia, llevándose consigo los sueños e ilusiones de sus habitantes, en un abrir y cerrar de ojos.

Y aunque han sido largos los días y las noches para los sobrevivientes y el poder recuperarse de este golpe, también han sido largos los esfuerzos de toda una comunidad escolar en Bogotá para ayudar y apoyar a los niños y niñas de estas islas.

Como parte del programa escolar del Victoria School, educar al grupo estudiantil con valores profundos ha sido la respuesta para servir a la comunidad a través de diferentes proyectos sociales.

Es así como nace ‘Encontrando las raíces perdidas’, un evento cultural online a cargo de 29 niños de cuarto primaria entre los 10 y 11 años de edad, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a niños y niñas de Providencia y Santa Catalina.

El concierto se realizará para el próximo 12 de febrero a las 5:00 p.m., contará con el apoyo de más de 30 artistas nacionales e internacionales y podrá ser visto desde la página web Encontrando las raíces perdidas.

Los colombianos podrán disfrutar de la programación cultural y, al mismo tiempo, hacer sus donaciones económicas voluntarias para apoyar esta causa social.

Los artistas

El evento contará con la participación de Mike Bahía, Monsieur Periné y el comediante Alejandro Riaño (Juanpis González), quien mostrará su faceta con el trabajo social a través de Riaño Producciones, de la mano de su hermana Ana María.

También se harán presentes La Ronera, grupo musical conformado por siete bogotanos que interpretan música latina; Elkin Robinson, «el señor de la música feliz”, nacido en la isla de Providencia y cuya música incluye ritmos afrocaribeños como calipso, mentó y zouk.

Los Carrangomelos, agrupación de jóvenes músicos con sonido de carranga, género que muestra la alegría de la gente y al mismo tiempo busca contar historias.

Carolina Rueda, con más de 30 años de experiencia en la narración oral, es la artista colombiana más representativa de este género con amplio reconocimiento en Hipanoamérica.

Ricardo Prado, con más de 25 años en la composición y producción musical, ha sido creador de una innumerable cantidad de piezas musicales para películas cinematográficas, series y telenovelas de televisión, canciones para artistas, música infantil, más de 2.500 jingles publicitarios y ha acompañado la creación y conceptualización de las carreras de varios artistas de la escena del pop.

Sonido Sur – Felipe Duarte, produce música cultural con sonidos de la naturaleza y de los instrumentos. Es productor de filmes, festivales y encuentros culturales en Europa alrededor de la palabra ancestral.

“El Bosque encantado” (música infantil) y 25 artistas más de la cultura y el entretenimiento, serán los encargados de compartir su tiempo y mostrarán sus obras artísticas durante el evento.

Encontrando las raíces perdidas ayudamos a quienes más lo necesitan en Providencia y Santa Catalina.

¡Únete a la transmisión este 12 de febrero y apoya a los niños de Providencia y Santa Catalina!

Tomado de Contrastes

Deja un comentario