Enero: el mes de mayor ocupación turística en San Andrés

0

La ocupación turística en la Isla superó las expectativas de visita durante el primer mes del año a pesas de la pandemia por Covid-19.

Con mucho optimismo, poco a poco se va recuperando el turismo en las islas.

San Andrés isla, 02 de febrero de 2021. La Secretaría de Turismo Departamental entregó el primer reporte de ocupación del año 2021 a corte al 31 de enero, en el cual  la ocupación turística en la Isla de San Andrés superó los 58.000 turistas, que visitaron la isla durante el primer mes del año.

“Es la mayor ocupación turística desde el inicio de la pandemia por Covid-19, somos optimistas

ante el aumento de los visitantes, lo cuál es una cifra siempre buena y se está viendo reflejado mes tras mes desde la reapertura de la isla el año pasado”, indicó el Secretario de Turismo, Sebastián Ospina Archbold.

La ocupación turística en enero del presente año con 58.435 personas visitando el archipiélago, permitió un repunte de la principal actividad económica de la Isla, superando el mes de marzo de 2020 donde se alcanzó los 52.000 visitantes, días previos al confinamiento general por coronavirus.

Desde la reapertura de los vuelos el pasado mes de septiembre de 2020, el destino turístico de San Andrés incrementó su capacidad con 2.200 turistas para el mismo mes de septiembre, 14.500 en octubre, 25.600 en noviembre y 40.000 viajeros en diciembre de 2020.

“Vemos con mucha satisfacción, con mucho optimismo, que poco a poco se va recuperando el turismo en las islas; vemos cómo se reactiva la economía del archipiélago”, puntualizó Ospina Archbold.